Nules paga el impuesto de vehículos que el alcalde garantizó que se había aplazado

La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, tilda de “injusto” un castigo directo a las familias “porque en Nules el alcalde prefiere pasearse en lugar de gestionar”

Nules, 3 de abril de 2020: Los vecinos de Nules a los que el alcalde garantizó que se aplazaba el pago de tributos se han despertado hoy con el cobro del Impuesto de Vehículos (IVTM) en sus cuentas bancarias. “Tenemos a un alcalde entregado a pasearse en coche por el pueblo pero quizás sería mucho más útil que se dedicara a gestionar para garantizar el bienestar de sus vecinos y evitar lo que hoy ha ocurrido”.

Miles de vecinos que tenían domiciliado el cobro de impuestos han visto cómo su cuenta bancaria menguaba. “La solución estaba en un decreto de modificación del calendario de pago, que municipios como Onda han aplicado frenando los cobros”. Sin embargo, en Nules “mientras los concejales del equipo de gobierno se dedican a bailar, cantar, pasearse… no se gestiona. Y el resultado lo hemos sentido hoy todos en nuestras cuentas bancarias”.

Desde el PP “creemos que nuestro municipio no merece una gestión tan ineficaz y deficiente”. Hoy, “muchos vecinos de Nules se sienten engañados y estafados por parte del alcalde y creemos que se hubiera podido evitar si se administrara el ayuntamiento con responsabilidad y rigor”.

Marzal ofrece, de nuevo, “trabajo, empeño y vocación de servicio para ayudar a Nules en lugar de castigarla”. Porque la solución peregrina que ahora plantea el consistorio de devolver los recibos cobrados “va a generar no solo un trámite burocrático que se hubiera podido evitar fácilmente. También va a provocar que quienes decidan devolverlo tengan que hacer frente al pago de comisiones bancarias por la ineficacia de quien gobierna. Toda una muestra de irresponsabilidad”, ha señalado la concejala.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?