El PP pide condonar el IBI a los agricultores

El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores “que son base económica local”

Nules, 1 de abril de 2020: El Partido Popular de Nules reclamará la condonación del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica a los agricultores con el objetivo de que “un sector fundamental de nuestra economía local reciba ayuda y apoyo en un momento tan complicado como el que atravesamos”.

La propuesta la formula el Partido Popular de Nules que hace años rebajó al mínimo aplicable el tipo del IBI rústico. “Ahora, en el seno del plan social y económico que hemos registrado en el consistorio, esperamos que la solicitud se apruebe en el pleno extraordinario que hemos solicitado”. Así lo considera Mª Victoria Marzal, portavoz del PP en la localidad, quien estima que “quienes trabajan el campo, quienes se enfrentan a la dureza de la tierra y sufren cada año por sacar adelante su cosecha, merecen en estos momentos el apoyo decidido del ayuntamiento”.

Por este motivo, tal y como ha señalado la concejala del PP, “consideramos que esta medida, que va a llegar a muchos hogares de nuestra localidad, puede ser un alivio para quienes viven de la tierra”. “Su labor es encomiable, apoyando con medidas de desinfección de las calles de forma altruista. Es el momento de protegerles a ellos también, con una medida económica que creemos que es necesario adoptar”.

El decreto de estado de alarma ha obligado a restringir los trabajos en el campo y a aplicar medidas que “endurecen la ya de por sí complicada tarea agrícola”. Por este motivo, esperamos que la iniciativa sea tenida en cuenta “y aplicada porque de ella se van a beneficiar cientos de vecinos de nuestro municipio”, ha considerado la regidora.

Por último, Marzal ha agradecido a los profesionales del campo “su entrega y dedicación”. Sobre todo “tras las lluvias registradas, que les han obligado a salir de sus casas para desaguar y no perjudicar la cosecha del próximo año”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?