El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo

Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Nules, 27 de marzo de 2020: El Partido Popular de Nules ha presentado un plan social y fiscal que pretende proteger a la localidad frente a los estragos sanitarios y económicos causados por la Covid-19. La iniciativa pretende garantizar “liquidez a quienes el alcalde todavía les debe facturas, empleo a quienes lo han perdido, protección a los colectivos más vulnerables y apoyo a los agricultores que son nuestra base económica”.

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha señalado que “esta batería de acciones son medidas en favor de nuestros vecinos”. “Todos los grupos políticos estamos unidos para hacer frente a los efectos de esta pandemia y, por ello, solicitamos este pleno extraordinario con el objetivo de poner en marcha un paquete de acciones de utilidad para las familias”.

La prioridad es la salud, ha señalado Marzal, por lo que “durante semanas hemos estado trabajando codo con codo todos los grupos políticos para aplicar medidas que garanticen el confinamiento y la seguridad de los vecinos”.

A partir de esta garantía, “no podemos ignorar la crisis económica en la que nos adentramos”. Por ello, es urgente “pagar todas las facturas que se deben de 2019 y 2020 a nuestros proveedores. Autónomos, comercios y Pyme no deben soportar deudas generadas por el ayuntamiento y no pagadas”. Por ello, “pedimos que las facturas se paguen, algo que debería ser la norma se ha convertido en extraordinario en Nules”.

El PP reclama asimismo devolver las tasas de ocupación de vía pública, tanto por terrazas como por obras, mientras que a los agricultores, “parte fundamental de nuestra economía, proponemos bonificarles el pago del IBI rústico”.

Estas acciones vienen apoyadas por un programa de creación de empleo “a través de una línea de ayudas a nuestros comercios y Pyme”. Una prioridad que pretende “reactivar la actividad e inyectar liquidez en quienes crean empleo”.

La devolución del importe de cursos y actividades suspendidas por la pandemia, eliminar los intereses de demora por el pago del IBI o la tasa de basuras, así como fraccionar el pago de tributos y tasas sin intereses “son también medidas que deseamos poner en marcha para garantizar la máxima protección de nuestra población”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?