Marzal (PP): “La costa de Nules es el ejemplo del castigo de Sánchez a nuestro patrimonio”

Un mes después del paso de la borrasca Gloria, el presidente del Gobierno recorta una cuarta parte las ayudas y el presidente de la Diputación ni siquiera las convoca

Nules, 20 de febrero de 2020: “Nuestra playa es hoy el mejor ejemplo del castigo que el PSOE ejerce sobre un patrimonio único y singular”. Un mes después del paso de la borrasca Gloria por la costa de Nules, “la devastación es la imagen que degrada nuestro litoral”.

Así lo ha considerado María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, que reivindica “la máxima inversión para un litoral que es pasado, presente y, por supuesto, futuro”. La playa de Nules fue una de las grandes afectadas por una borrasca histórica a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “le ha importado más bien nada. Vino para hacerse fotos y se fue sin anunciar ayudas. Un mes después concede a la costa una cuantía que se reduce a la cuarta parte de los daños declarados. Una clara demostración de lo poco que le importa nuestra costa, el interior, nuestra provincia”.

La playa de Nules sufrió destrozos a lo largo de cordón litoral, pérdidas en dominio público, infraestructuras, paseo marítimo y propiedades privadas: Les Casetes. “Es un patrimonio que es emblema de nuestra localidad y que de la mano de la Asociación de vecinos Virgen del Carmen seguimos reclamando”. Pero es evidente que con un tijeretazo “tan abusivo, nuestra playa va a volver a resultar maltratada por un presidente que tiene dinero para pagar al Gobierno más caro de la democracia pero no para garantizar la defensa de nuestras playas”.

Por otra parte, ha lamentado Marzal, “de la Diputación seguimos esperando que aprueben las bases”. Un mes después, el PSPV presentó ayer un pliego que excluía a 10 localidades y que el PP le obligó a corregir para dar cobertura al 100% de las poblaciones afectadas. “Es una vergüenza que con el tiempo que han tenido ni siquiera hayan hecho bien unas bases tan sencillas”, ha declarado Marzal.

Desde el PP de Nules, “vamos a seguir al lado de los vecinos, con los afectados que han perdido mucho y con el futuro de una localidad que exige que lleguen ya las inversiones que en forma de espigones frenen la regresión del litoral que ha perdido en menos de un siglo decenas de metros de nuestra playa. Una playa que por más que se empeñe el PSOE no vamos a permitir que acabe enterrada”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?