El PP exige la inspección integral de los parques infantiles de Nules para evitar accidentes

Decenas de estructuras de juego dañadas, pavimentos degradados y elementos de juego que han sido retirados y no repuestos son habituales en áreas infantiles

Nules, 12 de febrero 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al alcalde de la localidad una inspección integral de los parques infantiles de la localidad por el mal estado y abandono que presentan. “Hay estructura de juegos dañadas, desconchadas o astilladas. Los pavimentos están degradados, hay partes que están fracturadas o mal selladas y que se han rellenado con gravilla. Asimismo, hay elementos de juego que han sido retirados y no han sido repuestos, dejando estructuras de hierro peligrosas para los niños”.

La queja la formula la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, quien ha denunciado los riesgos “que la falta de una inspección periódica y el mantenimiento adecuado de estos espacios provoca entre los niños que son usuarios directos de estas instalaciones”.

Desde el PP proponen que servicios básicos para el usuario “no se desatiendan”. “Somos conscientes que tenemos un alcalde dedicado a la imagen y entregado al malgasto. Sin embargo, los ciudadanos de Nules pagan puntualmente sus impuestos y no merecen el maltrato de un dirigente que es incapaz de mantener servicios básicos en condiciones”.

La falta de conservación de los parques públicos es una de las consecuencias directas de este desgobierno, como también lo es la recogida de basuras en contenedores de selectiva que ayer mismo denunciaba el PP. “Es necesario diseñar un plan integral que garantice la inversión que merecen nuestros parques infantiles”. Porque, tal y como ha señalado la portavoz del PP, “el problema no solo se limita al casco urbano, donde hay espacios que urgen una inversión que mejore sus condiciones”. También “es necesario atender la zona marítima, porque hay juegos en la costa que después del temporal han sufrido daños, han quedado desanclados y constituyen un verdadero peligro para los pequeños que desean utilizarlos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?