El PP invita al alcalde a salir del despacho para limpiar la basura que se acumula en Nules

Vecinos de calles como Santa Aurora o Xilxes, o la avenida Jaime I, denuncian la acumulación de residuos en la calle por la colmatación de los contenedores

Nules, 11 de febrero de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al alcalde de Nules, David García, a salir del despacho para limpiar las basuras que se acumulan en las calles. La propuesta la ha defendido la portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, después de que vecinos de la localidad denunciaran la colmatación de contenedores de reciclaje en diferentes puntos de la localidad.

Calles como Santa Aurora o Xilxes, o la avenida Jaime I son algunas de las afectadas. “La imagen de contenedores que rebosan y de basuras acumuladas en el suelo degrada a Nules. Nuestro municipio no merece proyectar esa imagen cuando los vecinos pagan puntualmente sus tasas e impuestos. Esos que recauda un alcalde que está en su despacho haciéndose selfis porque esa es su única prioridad”.

Para Marzal, Nules “es mucho más que el ego de un alcalde que es magistral en el despilfarro pero incapaz de gestionar con responsabilidad”. Los vecinos “que abonan cada año sus obligaciones fiscales al ayuntamiento esperan recibir un servicio acorde con lo que pagan”. Sin embargo, “la realidad es otra bien distinta”. Las calles, en opinión de la portavoz, “son el mejor ejemplo del abandono y la dejación de funciones”, ha lamentado la regidora.

Desde el Partido Popular han reclamado al alcalde que “corrija una situación que es vergonzosa”. “Las basuras acumuladas en las calles son la mejor muestra de que algo no funciona. Y si hay un problema la responsabilidad de quien gobierna es la de dar una solución”.

Sin embargo, lamentablemente, tal y como señala Marzal, “al frente del consistorio hay un alcalde que durante cuatro años se ha dedicado a malgastar el dinero de todos los vecinos hasta el punto de deber, a fecha de hoy, miles de euros a proveedores, comercios y autónomos”. La consecuencia directa es que “prestaciones básicas como la limpieza se abandonan y el resultado es un municipio colmado de basuras porque el alcalde no debe verlas desde las ventanas de su despacho”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?