El PP reclama la intervención del consistorio para redistribuir la arena acumulada en Nules

Marzal reivindica la necesidad de “defender los derechos de los vecinos” y pide actuar de inmediato para devolver la costa a la normalidad antes de Semana Santa

Nules, 26 de enero de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado la actuación inmediata del consistorio para redistribuir la arena acumulada en la costa y reforzar los trabajos de limpieza que los vecinos afectados ya han iniciado. “La borrasca Gloria ha acumulado muchos metros cúbicos de arena en dominio público y privado. A los trabajos que los particulares han iniciado debería sumarse el ayuntamiento para devolver a la normalidad nuestra costa antes de Semana Santa”.

La iniciativa expuesta por la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, ha sido puesta en común con los vecinos, muchos de los cuales han acudido al consistorio para reclamar su intervención. “Sería conveniente que trabajaran en esta línea y se agilizara la recuperación del litoral en defensa de los derechos de los propietarios que han resultado afectados y en aras de proteger nuestra costa tras el paso de la borrasca Gloria”.

La propuesta no excluye la necesidad de reclamar la máxima inversión que merece Nules para reparar los daños sufridos por el paso del temporal.. Una semana después de los destrozos registrados por la borrasca, “es necesario recurrir a todas las administraciones para conseguir los mayores recursos que permitan recuperar tanto el estado de las infraestructuras públicas como los daños en las propiedades privadas”. Una necesidad que no excluye un objetivo primordial: exigir a Pedro Sánchez la ejecución de los espigones “que Nules merece por justicia”.

Por un lado, hay que reclamar como administración todas las ayudas promovidas por el resto de instituciones”, estima Marzal. “No solo al Consell, sino también a la Diputación Provincial y al Gobierno de España. Hay que exigir la máxima cuantía para recuperar y devolver la normalidad a nuestra costa”.

En segundo lugar, señala la regidora, “y no por ello de menor importancia”, “hay que exigir ya, de una vez por todas, la ejecución de los espigones que pongan freno al embate del oleaje. Hay que frenar la regresión que fruto del abandono del Gobierno de España se está cebando con nuestro litoral. La playa de Nules ha perdido metros de costa porque quienes debían invertir, en estos momentos el Ministerio de Transición Ecológica, han dejado a su suerte a nuestra playa”.

Las graves consecuencias de este castigo “las sufren nuestras familias en sus propias carnes. Sufriendo daños en sus propiedades y viendo cómo cada año que pasa es un año que gana el mar y pierde Nules”. “Unidos, con la fortaleza de este pueblo que ha sabido sobreponerse a momentos críticos y superar los problemas juntos, hemos de abordar, en el seno de la comisión técnicas las acciones que permitan que Sánchez apruebe la inversión que por Justicia merece Nules”, ha concluido la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?