El PP reclama la intervención del Estado para recuperar la devastación de la playa de Nules

Marzal (PP), exige a Sánchez el mismo trato que en 2017 recibió la localidad y urge ayudas directas “porque si puede pagar ministros también recuperar nuestra costa”

Nules, 23 de enero de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar la playa de la devastación “que ha sufrido por el abandono del litoral”. La portavoz del PP en la localidad reclama “igualdad de trato” para el municipio que en 2017 recibió la inversión directa del Estado tras la declaración de la zona catastrófica y logró “que en Semana Santa la playa estuviera recuperada”.

Tras la dramática situación y la envergadura de los daños causados por la borrasca Gloria, “queremos que el Ministerio de Transición Ecológica actúe, pero lo haga ya. Porque el 24 de enero de 2017 teníamos en nuestra provincia al entonces ministro de Fomento y tres días después el Consejo de Ministros declaraba zona catastrófica la provincia para invertir. En esta ocasión, con un temporal histórico, todavía estamos por ver a Sánchez que mueva ficha”.

Para la portavoz del PP de Nules, “nuestra localidad merece la inversión que palíe los cuantiosos daños registrados”. “No nos vale con las ayudas anunciadas por el Consell, queremos la implicación directa de todas las administraciones públicas. Este no es un temporal que vayamos a olvidar pronto, aunque el PSOE en Madrid ni siquiera se haya enterado”.

Va a pasar mucho tiempo hasta que se vuelva a la normalidad. Y con la inacción y el abandono que demuestra el PSOE hacia la costa, todavía más”. Por este motivo, “queremos que todos los que deseen sumarse a esta reclamación pública, que desea defender los derechos de Nules por encima de colores políticos, se unan a esta iniciativa. Porque juntos seremos más fuertes para que el abandono que ha conducido a Nules a esta situación no solo cese, sino que se convierta en una inyección económica que, de una vez por todas, se traduzca en espigones”.

Para Marzal, “ese es el único objetivo”. “Defender a nuestras familias, luchar por sus intereses y alzar la voz ante un Gobierno que Pedro Sánchez no ha tenido pudor en doblar y multiplicar en nóminas. Si puede pagar ministros, también recuperar nuestra costa”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?