El PP exige a David García el pago de 900.000 euros de facturas pendientes a proveedores

La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, defiende a autónomos y profesionales que prestaron servicios en 2019 y siguen sin cobrar por la irresponsabilidad del alcalde

Nules, 21 de enero de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido a David García el pago de los 900.000 euros de facturas pendientes de 2019 que el alcalde todavía no ha abonado a los proveedores. El pago de esta deuda es condición sine qua non para el PP tal y como ha señalado hoy su portavoz, Mª Victoria Marzal, al cierre de una reunión mantenida con el primer edil sobre los presupuestos de 2020.

No vamos a negociar los presupuestos hasta que el alcalde no nos certifique que ha pagado todas sus deudas. Quienes en 2019 prestaron servicios a este equipo no tienen ninguna obligación de soportar unas deudas que les ha generado la irresponsabilidad de un alcalde que contrataba aunque no tuviera dinero. Desde el PP vamos a estar al lado de los profesionales y autónomos que todavía no han cobrado y no vamos a pagar hasta conseguir que ingresen lo que se les debe”.

Marzal ha señalado como “prioritario” este pago que el alcalde de Nules ha cuantificado, desde septiembre a diciembre, en 900.000 euros. “Se trata de facturas en el cajón que sigue sin pagar y que, tal y como nos ha reconocido, ni siquiera se podrán saldar con los remanentes de tesorería del cierre de la liquidación del ejercicio 2019”.

Esta circunstancia traslada a finales de febrero la obtención de liquidez. “Es a final de febrero cuando Intervención liquidará el ejercicio 2019 y cuando podremos saber los remanentes que posee el Ayuntamiento de Nules. En todo caso, tal y como nos ha informado el alcalde, no permitirán pagar la totalidad de la deuda, por lo que Nules verá condicionadas las inversiones de este año por la irresponsabilidad y el malgasto de quien nos gobierna”.

Marzal ha emplazado al alcalde a una nueva reunión en marzo, una vez “se haya conocido el remanente y asumido parte del pago de las facturas pendientes”. Será entonces cuando “nos podamos volver a sentar para ver cómo se pagan las deudas que no ha cubierto el remanente y estudiar con qué fondos de 2020 se afronta el pago de las restantes”. Una hipoteca que “nuestros vecinos van a tener que pagar con recortes de inversiones porque durante demasiados años se ha malgastado sin criterio y sin rigor el dinero de nuestro pueblo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?