El PP propone un pacto contra el mosquito para no repetir la alarma social de 2018

La portavoz del PP en Nules, M.ª Victoria Marzal, reclama “coordinación, trabajo y esfuerzo para ser eficaces” ante un PSPV “que desde el Consell nos ningunea”

Ayuntamiento de Nules.

Nules, 3 de octubre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha propuesto al resto de grupos de la corporación un pacto de unión y trabajo en defensa de los intereses de la localidad en la lucha contra el mosquito. “Es evidente que la descoordinación y la falta de inversiones por parte del Consell está alimentando esta plaga. Y Nules”, tal y como ha considerado la portavoz del PP en la localidad, M.ª Victoria Marzal, “no merece que se repita la alarma social que ya sufrimos en 2018”.

En este sentido, desde el PP animan a todos los grupos a sumarse a una mesa de trabajo “conjunta y coordinada para reclamar ante las instancias competentes la inversión, asesoría y tratamientos que sean oportunos para poner freno a esta plaga”. En opinión de Marzal, “la desesperación que vivimos el pasado año como consecuencia de la inacción de Ximo Puig frente a esta problemática provocó no solo una alarma social sino también pérdidas económicas”.

Tal y como ha declarado la regidora, “Nules es cuna de la citricultura, emblema de la clemenules y ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Si nuestros trabajadores no pueden recoger el fruto de todo un año en el campo por la dejación de funciones de quienes tienen responsabilidades públicas, directamente no cobran. Ximo Puig sí”.

Así las cosas, “animamos al alcalde que fue uña y carne de Adrián Sorribes, el portavoz del PSPV en Nules, que se sumen a esta iniciativa del PP. Somos conscientes que su relación ha pasado del amor al odio después de elecciones, pero aquí lo que importa es Nules”. Por este motivo, Marzal ha invitado a ambos partidos a “sentarse a la mesa a trabajar para garantizar que en nuestro municipio no se repite otro 2018 que provocó pérdidas económicas en el campo, desesperación de las familias y una problemática social que lamentablemente estamos viendo cómo alimentan quienes deberían dar soluciones y solo dan problemas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?