El PP exige luz y taquígrafos para destapar los pufos que el alcalde de Nules esconde

Marzal (PP): “No podemos sentarnos a trabajar el presupuesto de 2020 si se ocultan deudas que afectan no solo a los funcionarios sino a decenas de comercios de Nules”

Nules, 27 de septiembre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al alcalde luz y taquígrafos para destapar los pufos que durante años ha ocultado con la connivencia del PSPV. “No podemos sentarnos a negociar el presupuesto de 2020 si cada mes el alcalde nos regala ‘sorpresas’ en forma de facturas en el cajón”. Para María Victoria Marzal, portavoz del PP, “el ayuntamiento merece ser gestionado con responsabilidad y rigor, no se puede administrar como un cortijo”.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que en el pleno de ayer jueves se debatiera el pago de horas extras a los empleados municipales. “El problema es que este impago no es el único, y lamentablemente se niegan a facilitarnos el listado completo de deudas pendientes”. “La falta de transparencia es absoluta, juegan a ocultar datos o a facilitar informes parciales, y sin esta documentación no se puede empezar a trabajar un presupuesto para el próximo año”.

En este sentido, Marzal reclama “información actualizada y veraz de las deudas acumuladas”. “En pleno se ha hablado de las horas extras que están pendientes de abonarse a los empleados, pero el problema es mucho mayor, porque hay comercios, autónomos y empresas a las que se les deben miles de euros desde el pasado año que siguen sin cobrar”. Una situación “que afecta directamente a muchas familias que deben soportar las tensiones de unos impagos provocados por la gestión irresponsable de quien hoy gobierna”.

Desde el PP reclaman “responsabilidad” tanto al alcalde como a quienes fueron sus compañeros de viaje, el PSPV. “Es impensable para una economía doméstica gastar aquello que no se tiene. Y el problema es que en Nules, durante más de cuatro años se ha gastado a espuertas por el ‘pacto del gasto’ y ahora vienen los problemas”. Marzal ha garantizado “una fiscalización responsable y sensata de la hacienda local” y ha asegurado “que trabajaremos para recuperar la estabilidad económica que la izquierda ha perdido por su gestión irresponsable. Vamos a exigir nuevamente las deudas pendientes, íntegras, y una vez paguemos todo lo que se debe y que se ha ido acumulando durante años, trabajaremos para planificar el presupuesto de 2020”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?