Nules apaga las cámaras para pagar 700.000 euros de facturas en el cajón

El PP ruega rigor y responsabilidad al pacto para no hundir a Nules en un pleno en el que el PSPV se niega a aprobar el Plan Económico Financiero de su socio

Nules, 31 de mayo de 2019: El PP de Nules reclamó ayer en pleno responsabilidad, rigor y transparencia después de que el pacto que ha gobernado la localidad durante cuatro años apagara las cámaras para pagar más de 700.000 euros de facturas en el cajón. La sesión, celebrada ayer a las 19.00 horas, no se retransmitió en una muestra de “falta de transparencia que Nules no merece”.

Desde el PP, “queremos proteger a Nules y defender los intereses de nuestros vecinos. Elevar a pleno una operación de este calado con informes en contra y negar la retransmisión de la sesión en directo hace un flaco favor a nuestra población”. En opinión de Mario García, “nuestro apoyo será a nuestros vecinos, a sus intereses, y vamos a protegerles porque Nules no merece pérdidas, merece inversiones, desarrollo y prosperidad”.

Al punto del orden del día con informes de ilegalidad de los técnicos municipales se sumó una segunda operación relativa al Plan Económico Financiero para los ejercicios 2019 y 2020. También con informes de ilegalidad, la propuesta llevada al pleno por el pacto quedó finalmente sobre la mesa al negarse el PSPV a aprobarla. El pleno sirvió una vez más para escenificar la fractura de los socios con un PSPV que aseguró que no tenía conocimiento del Plan Económico Financiero y que exigió que se quedara sobre la mesa.

Es sorprendente que quienes deciden aprobar esta operación no se pongan de acuerdo el día que han de votarla y se suspenda el punto y el debate”, ha señalado Mario García. “Las diferencias no deberían frenar el crecimiento y desarrollo de Nules. Porque nuestro municipio merece el esfuerzo y la convicción del trabajo, y nosotros, desde el PP, somos vecinos que vamos a dejarnos la piel por garantizar que así sea”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?