Más de 30 empresas de Nules esperan que el alcalde les pague facturas de 2018

Intervención aflora 890.000 euros de contratos que el alcalde ha abandonado en el cajón provocando tensiones a cientos de familias de Nules que esperan cobrar

Nules, 13 de marzo de 2019: Más de 30 empresas de Nules esperan que el alcalde les pague las facturas que desde 2018 les adeuda. Así lo ha revelado la intervención municipal que ha aflorado, al cierre del ejercicio 2018, 890.000 euros de facturas pendientes de pago. “Es la muestra más evidente de la ineficacia y falta de gestión por parte de un alcalde que gobierna con el apoyo de partidos de izquierda”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado la “responsabilidad, el control económico y el rigor en la fiscalización del dinero de nuestro pueblo”. Lamentablemente, ha señalado el regidor, “al frente del consistorio hay un pacto que se dedica a malgastar, a contratar servicios que no paga, y que no invierte en Nules. Una irresponsabilidad que provoca tensiones a terceros, autónomos, vecinos y familias de Nules y a otras tantas de fuera de la localidad que esperan poder cobrar por los servicios prestados el pasado año y que siguen sin ingresar porque el alcalde no les paga”.

Para el portavoz del PP, “es vergonzoso que Nules, tras superar una dura etapa de crisis, haya caído en manos de partidos que de forma irresponsable han liquidado todos los fondos sin que ello haya conllevado la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. “Las calles están sucias, los vecinos denuncian plagas de cucarachas y ratas, han desmantelado la Cámara Agraria y cerrado el tanatorio”. Y a todo ello se suma que la Generalitat Valenciana ha bloqueado más de 840.000 euros de gasto “irresponsable por parte del pacto del gasto. Porque gastaban sin tener dinero”.

Desde el PP, Mario García reivindica responsabilidad y control de la hacienda pública. “Es la regla básica de cualquier economía doméstica: no gastes si no tienes. Pero el alcalde y sus socios contratan aunque luego no paguen a los comercios y empresas. Es una temeridad que ha provocado la intervención del Consell y que están pagando las familias de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?