El alcalde de izquierdas cierra 2018 con 1,9 millones de facturas en el cajón

Mario García ruega al pacto “que paguen a las familias con la misma agilidad con la que se gastan el dinero porque hay quien espera cobrar desde hace medio año”

Nules, 5 de marzo de 2019: Nules cerró 2018 con 1,9 millones de facturas en el cajón. Así se desprende del informe de intervención correspondiente al cuarto trimestre de 2018 en el que se refleja “una cantidad escandalosa que se traduce en que cientos de familias y vecinos no pueden llegar a fin de mes porque están pendientes de cobrar de quienes gastan pero no pagan”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha rogado al alcalde de izquierdas que pague. “Le ruego que lo haga, en defensa de estos pequeños negocios y grandes empresas a los que el alcalde de izquierdas sigue sin pagar. Porque en Nules hay una política de titulares con la que malgastan el dinero de todos los vecinos pero luego son incapaces de asumir la responsabilidad del pago”.

Hay pequeñas empresas a las que se les deben hasta 6.000 euros, y otras, como una empresa de transportes, con más de 100.000 euros pendientes de pago. “Los pagos se han retrasado hasta los 45 días y hay facturas en trámite por valor de 602.000 euros. Esta situación es insostenible”, ha manifestado Mario García.

Desde el PP reclaman “rigor y responsabilidad en la gestión de los pagos a las empresas a las que se les contratan servicios”. “Están jugando con el pan de cientos de familias mientras ustedes, lejos de pagar, se dedican a despilfarrar”. Hasta el punto que el Consell ya actuó el pasado año interviniendo más de 840.000 euros porque “al frente del Ayuntamiento de Nules tenemos un pacto de izquierdas que sabe malgastar pero es incapaz de pagar e invertir”, ha manifestado Mario García.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?