La moción del PP en defensa de los toros rompe el voto de la izquierda en Nules

El portavoz Mario García reclama libertad para disfrutar de una fiesta que es “patrimonio de Nules y merece nuestra protección”

Nules, 4 de marzo de 2019: La moción en defensa de la tauromaquia presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha provocado, una vez más, la ruptura del voto de la izquierda. La iniciativa defendida por Mario García, concejal y portavoz del PP en la localidad, lograba el pasado jueves el respaldo del alcalde y sus socios de izquierda a excepción de la formación Més Nules, una plataforma que decidía abstenerse.

Lamentamos que no hayamos podido aprobar una declaración institucional en defensa de este patrimonio que es la tauromaquia. No lo pide el Partido Popular, lo están pidiendo los colectivos con los que nos hemos reunido porque ven ataques directos a una fiesta que no es solo afición y pasión, es economía y cultura”.

Mario García ha lamentado que Més Nules no haya respaldado una iniciativa que “pone en valor aquello que los colectivos taurinos nos exigen como instituciones que defendamos”. Desde el Partido Popular, “pretendemos ser altavoces de estas demandas y propiciar que el ayuntamiento reivindique el valor de una tradición que en Nules moviliza en cada fiesta a miles de aficionados”. Un activo económico que “atrae a centenares de personas a nuestra localidad y que se traduce en ingresos para nuestra localidad”.

Desde el PP, “seguiremos defendiendo este patrimonio, trabajando por proteger la fiesta y luchando por poner en valor un festejo que es símbolo de Nules y emblema de nuestra provincia”. “Libertad para disfrutar de este festejo y empeño y tesón para defenderlo con pasión y orgullo”, ha concluido el regidor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?