La carretera a Villavieja incorpora un badén sin resolver los riesgos denunciados por Policía Local

El PP reclama a la izquierda de Nules “trabajo para resolver una problemática que han creado quienes en lugar de invertir malgastan el dinero de los vecinos”

Nules, 28 de febrero de 2019: La carretera Nules-Villavieja incorpora desde ayer un badén en su trazado sin que se hayan resueltos los riesgos advertidos por la Policía Local de Nules a través de un informe. El documento emitido por el inspector de la Policía Local el pasado 8 de enero advertía que las obras practicadas en esta carretera para incorporar un carril bici generaban “peligros potenciales” al reducir las dimensiones de la calzada.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han lamentado que la izquierda que gobierna el ayuntamiento y que el pasado año permitió que se instalara un carril bici pagado del bolsillo de los vecinos, es la misma que “en lugar de resolver los problemas que provoca, crea otros nuevos”.

El pasado año, el PP ya advirtió de forma reiterada en que la incorporación de un carril bici en este trazado provocaría riesgos en una vía segura. El carril, construido sobre la calzada existente, ha obligado a reducir las dimensiones de los carriles de circulación. Una decisión avalada por el alcalde que gobierna apoyado por los partidos de izquierda y que ha derivado en peligros para los usuarios habituales de esta vía, especialmente los autobuses.

Desde ayer, este trazado incorpora un nuevo elemento en la calzada. Un badén de grandes dimensiones que se introduce sin que ninguna de las condiciones advertidas por la Policía Local en su informe hayan sido tenidas en cuenta. “Esta chapuza la hemos pagado todos”, ha recordado Alejandro Borrás, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules. “Y la seguimos pagando”, ha lamentado.

De hecho, las quejas derivadas de la apertura del carril bici en la carretera Nules-Villavieja no solo se han producido por parte de los usuarios de la vía, sino también por parte de empresarios instalados en ambos lados de la carretera, a los que se les ha complicado de forma notable el acceso a sus negocios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?