El PP reivindica la unión de Nules para defender el patrimonio del ‘bou al carrer’

Mario García presenta mañana moción al pleno para proteger “una manifestación cultural y económica que moviliza cada año a miles de vecinos de Nules”

Nules, 27 de febrero de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules defenderá mañana jueves en pleno el ‘bou al carrer’ como patrimonio local. “Esta manifestación cultural que tiene una innegable vertiente económica que enriquece a nuestro municipio debe cosechar la unión de todos para defenderla frente a quienes desean acabar con ella”.

Para Mario Gacía, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, “es necesario proteger al ‘bou al carrer’ y manifestar un apoyo unánime a la fiesta para garantizar su futuro”. La moción que el PP elevará al pleno reivindica la tauromaquia en todas sus expresiones. “Creemos que la cultura taurina forma parte de nuestra identidad y no solo nos reconoce como vecinos de Nules sino que además es una innegable fuente de riqueza que alimenta nuestra economía y moviliza a miles de personas que generan ingresos en nuestro pueblo”.

Deseamos que esta moción una a todos los partidos. Que todos nos sumemos en apoyo a un sector que nos reclama que sumemos y no dividamos”. De hecho, la propuesta que Mario García defenderá mañana en pleno nace de colectivos taurinos que “ven amenazada su supervivencia por decisiones políticas que lesionan sus intereses”.

Frente a la división y el doble lenguaje de partidos “que dicen una cosa y luego votan otra bien distinta, deseamos que Nules manifieste su respaldo sólido y unido al festejo tradicional”. “Creemos que frente a las amenazas hemos de unirnos en defensa de aquellas manifestaciones que forman parte de nuestra identidad. No hacerlo y mostrar dudas genera pérdidas y nos debilita”. Por este motivo, “deseamos la unión que nos fortalece, que nos hace grandes, que nos define y enorgullece. Nosotros estamos a favor de los toros y nos enorgullece reconocerlo y manifestarlo. Deseamos que al resto de partidos que ocupan el Ayuntamiento de Nules tampoco tengan complejos en demostrarlo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?