La izquierda paga en Nules hasta 2.400 euros al mes a concejales sin dedicación

El ‘pacto del gasto’ malgastó en 2018 más de 840.000 euros que han sido intervenidos por el Consell sin que haya provocado una merma en las nóminas de regidores

Nules, 26 de febrero de 2019: La izquierda que gobierna Nules paga a concejales sin dedicación al municipio hasta 2.400 euros al mes. Su única obligación es asistir al pleno y a las juntas de gobierno, ni siquiera tienen presencia en comisiones informativas.

Los vecinos de Nules pagan de su bolsillo unas nóminas que no han bajado pese a que el pasado año el Consell intervino las cuentas de la localidad para bloquear el despilfarro al que la izquierda ha sometido a las arcas municipales. Más de 840.000 euros han sido intervenidos para evitar que se siga despilfarrando el dinero público que el ‘pacto del gasto’ que gobierna el municipio administra para mayor protagonismo de cada uno de los partidos que lo conforman.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, Mario García, portavoz de la formación, ha reivindicado rigor y control en las cuentas. “Quien trabaja ha de cobrar”. Sin embargo, “sorprende que tras años de austeridad obligada por la crisis, los partidos que en 2015 recibieron unas arcas saneadas, sean hoy los que malgastan hasta el punto de ser intervenidos por el Consell”.

En Nules, hay concejales que hay meses que cobran 2.400 euros, como Rosa Ventura, o 1.400, como César Estañol, y cuya gestión no está sujeta a ninguna dedicación por la localidad. “Son los que vinieron a rescatar a Nules”, ha recordado Mario García. “Pero lo cierto es que cerca de cuatro años después de su llegada, nos hemos quedado sin servicios como la oficina agrícola o el tanatorio”. Desde el PP, García ha reivindicado “el compromiso con Nules, el esfuerzo y el trabajo”.

Lamentablemente, ha señalado el portavoz del PP, “en Nules hay un grupo de partidos dispuestos a poner el cazo pero no a sacar la pala para esforzarse por nuestro pueblo, para trabajar y garantizar que nuestro municipio avanza, prospera y genera oportunidades. Las que merece nuestra localidad”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?