La izquierda que garantizó subvenciones a la dependencia bloquea más de 200 ayudas

De los 465 expedientes en activo, cerca de la mitad esperan desde hace meses la concesión de las subvenciones que “el alcalde debería reivindicar ante el Consell”

Nules, 19 de febrero de 2019: Más de 200 ayudas en materia de dependencia esperan desde hace meses que el Consell las resuelva y atienda la petición de familias de Nules “hoy frustradas por el incumplimiento de la izquierda”. Así lo ha reivindicado la concejala del PP en Nules, Isabel Miró, después de solicitar los datos que en materia de dependencia maneja el consistorio y que afectan directamente a decenas de vecinos de la localidad.

De los 465 expedientes en activo, cerca de la mitad siguen esperando recibir las subvenciones garantizadas por el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. “La izquierda que anunció la llegada de ayudas a las familias es la misma que bloquea la concesión de estos fondos mientras en el Ayuntamiento de Nules tenemos a un alcalde apoyado por estos mismos partidos”. El resultado “es que son los vecinos de Nules los que pierden, los que esperan que se cumplan los anuncios de Oltra y Puig, y su espera desespera cuando pasan meses y no hay respuesta alguna a sus solicitudes”.

Desde el PP, Miró apuesta por “reivindicar ante el Consell el cumplimiento de lo anunciado”. “No se puede jugar con familias que tienen al cargo a un dependiente y que esperan que lleguen las subvenciones que se les prometieron”. “Deberíamos hacer menos política y más gestión, porque la realidad es que la izquierda en Nules se dedica a dar cobertura a sus compañeros en la Generalitat Valenciana y en el centro queda el vecino, que sigue sin recibir los fondos comprometidos”.

La regidora del PP ha puesto en valor el esfuerzo y sacrificio de las familias con dependientes a su cargo. “Merecen todo nuestro apoyo, merecen que aquello que se les garantice llegue y, sobre todo, merecen que quien gobierna Nules reclame por ellos la llegada de estas subvenciones. En lugar de estar de brazos cruzados y ver cómo el problema crece cada año, se deberían reclamar soluciones eficaces que dieran las respuestas que esperan las familias”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?