La izquierda deja en la calle a medio centenar de vecinos tras anular el curso de restauración

El ‘pacto del gasto’ decidió suspender el curso que más éxito tiene en Nules para reformar el Casal Jove pero el Consell le ha suspendido el proyecto por despilfarro

Nules, 14 de febrero de 2019: La izquierda que gobierna Nules ha decidido dejar en la calle a medio centenar de vecinos de Nules tras anular el curso de restauración que cada año se celebraba en la localidad. El cursillo, que se había programado en el Casal Jove se suspendió por las obras que el ‘pacto del gasto’ había previsto en estas instalaciones. Sin embargo, la intervención del Consell por despilfarro ha bloqueado este proyecto y “por tanto ahora no solo no hay reforma del Casal Jove sino que además nuestros vecinos tampoco tienen el curso de restauración”.

Eloy Burguete, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, planteó en el último pleno ordinario al concejal de Cultura, Ramón Canut (Compromís), soluciones para esta situación. “Sin embargo, es evidente que no hay ninguna medida al respecto. Sencillamente, los vecinos se quedan sin curso y no hay más porque no hay ningún interés en trabajar por resolver esta situación”.

El curso de restauración, ha señaldo el concejal, “es uno de los que más éxito tienen en Nules. A él acuden más de 40 vecinos de la localidad y es un clásico en la programación cultural”. Sin embargo, los que supuestamente “vinieron a garantizar servicios son, en realidad, los que los cierran”. Y lo hacen “porque son expertos en malgastar el dinero e incapaces de promover desarrollo a través de la inversión”.

El resultado es que hoy, una obra como el Casal Jove, que este año la izquierda había previsto reformar, ha quedado suspendida. Bloqueada “porque la izquierda ha gastado lo que no tenía y el Consell ha dicho basta hasta el punto de intervenirle más de 840.000 euros”. Esta situación “ha provocado que a su vez los vecinos se queden sin curso y ha dejado en la calle a muchos ciudadanos que deseaban cursar una formación que la izquierda es incapaz de ofertar porque son especialistas en despilfarrar pero no tienen ni ganas ni interés en trabajar para dar servicio”, ha lamentado el regidor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?