El pacto de izquierdas de Nules bloquea datos de deportes que el PP reclama desde 2017

El alcalde y su socio del PSPV siguen sin facilitar información en una muestra más de opacidad y desdén. “La transparencia es solo una etiqueta”, asegura Eloy Burguete

Nules, 13 de febrero de 2019: El pacto de izquierdas que gobierna Nules bloquea desde hace dos años las memorias de deportes que el concejal del PP, Eloy Burguete, reclama periódicamente. “Es insólito que la regidora de Deportes, del PSPV, se niegue a facilitarme la información”. “Es evidente que la transparencia que tanto pregonan es solo una etiqueta, porque la realidad es que son opacos y desdeñan la información”.

No es la primera ocasión en que el Grupo Municipal del PP reclama transparencia al alcalde y sus socios. “Llevamos meses reclamando un borrador del Plan Especial de la Marjaleria y en estos momentos todavía no se nos ha facilitado”. “Hemos reclamado de forma reiterada los gastos del aparcamiento subterráneo y siguen sin facilitarnos un solo número”. En el caso del mercado de Mascarell, “hemos solicitado el número de puestos ambulantes, al igual que en el mercado ambulante de los miércoles y la información sigue sin llegar”, ha explicado el portavoz del PP en Nules, Mario García.

Desde el Partido Popular de Nules, Mario García ha reclamado “transparencia y participación”. Para el portavoz del Grupo Municipal, “los partidos de izquierdas que apoyan a este alcalde hicieron bandera de su transparencia. Garantizaron que el ayuntamiento tenía paredes de cristal y que se iba a dar participación a los vecinos”. Sin embargo, “la realidad es otra bien distinta”.

Hemos visto cómo han saqueado las arcas públicas de todos los vecinos hasta que el Consell ha dicho basta y ha bloqueado más de 840.000 euros. Hemos visto cómo nos han cerrado servicios útiles como el tanatorio municipal o la oficina agrícola. Y hemos sufrido el deseo de un alcalde de acabar con un emblema de nuestro pueblo, la Cámara Agraria”.

Para Mario García, “Nules necesita convertir el malgasto en inversión, el cierre de prestaciones en la apertura de servicios, y la garantía de que un futuro próspero frente a un alcalde de izquierdas que vive de reabrir el pasado”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?