El ‘pacto del gasto’ castiga a los vecinos de la Marjaleria con sanciones y sin Plan Especial

Casi cuatro años después de garantizar el cese de las denuncias y la redacción de un Plan Especial que diera cobertura a las viviendas “han abandonado a los afectados”

Nules, 5 de febrero de 2019: El ‘pacto del gasto’ que hace cerca de cuatro años garantizó a los propietarios de la Marjaleria el cese de las sanciones contra sus propiedades y la elaboración de un Plan Especial que diera cobertura a sus inmuebles “no han cumplido ni lo uno, ni lo otro”. Así lo ha declarado el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, quien ha reivindicado futuro para unos inmuebles “que en estos casi cuatro años han sido los grandes olvidados de nuestra localidad”.

El portavoz del PP, que volvió a preguntar por la situación de estas viviendas en el último pleno celebrado en la localidad, ha reclamado “futuro para nuestros vecinos frente a un pacto que malgasta el dinero de Nules en chapuzas”.

Los vecinos de la Marjaleria siguen recibiendo denuncias que el alcalde y sus socios garantizaron que iban a frenar”. “Los propietarios de viviendas, siguen esperando hoy, más de tres años y medio después de que el ‘pacto del gasto’ se repartiera los despachos, el Plan Especial de la Marjaleria que anunciaron de la mano de Burriana y que hoy sigue sin ser realidad”.

De hecho, el PP reclama desde hace meses un borrador del documento para “conocer el detalle de los trabajos que según el alcalde se están desarrollando”. Sin embargo, “por más insistentes que somos no nos entregan información alguna, lo que nos hace pensar que ni hay soluciones ni un calendario de trabajo para garantizar respuestas a nuestros ciudadanos”.

En este sentido, Mario García propone “trabajo y empeño” para sacar a Nules “de un pacto que no solo ha bloqueado nuestra localidad, sino que además ha despilfarrado nuestro dinero”. Han cerrado el tanatorio, la oficina agrícola, desmantelado la Cámara Agraria, perdido las subvenciones para caminos rurales, ninguna empresa ha pujado por explotar el aparcamiento soterrado y el juzgado de violencia de género ha echado el cierre después de que el Consell nos haya bloqueado más de 840.000 euros. “Estos son sus logros. Y Nules su víctima”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?