El PP reivindica la defensa de la citricultura porque la naranja se pudre en manos del PSOE

Mario García presenta esta tarde en pleno una moción en defensa del sector “para reivindicar acciones que protejan a un sector que es orgullo de Nules”

Nules, 31 de enero de 2019: El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, Mario García, defenderá esta tarde la citricultura con una moción que reclama protección y futuro para el sector. “La naranja se está pudriendo en manos de un PSOE que en lugar de garantizar el futuro del patrimonio de Nules dinamita un oficio que vertebra y alimenta a miles de familias de nuestra localidad”.

Nuestra apuesta por un patrimonio que es emblema de Nules. Nuestra defensa por un sector que es identidad y orgullo”. Para Mario García, “los agricultores nos están exigiendo acciones contundentes y eficaces que permitan poner freno a la competencia desleal que nos empobrece en manos del PSOE”. El Gobierno de España “debe actuar con medidas eficaces, invocando la cláusula de salvaguarda y poniendo condiciones en materia fitosanitaria”. “Es indignante que estén alimentando productos extranjeros mientras la calidad de nuestra clemenules acaba podrida en el suelo porque quien debe plantar cara lo único que hace es esconderse”.

Desde el PP, Mario García ha manifestado que la moción que el PP presenta pretende “sumar el esfuerzo de este sector que es orgullo de nuestro pueblo para defender el patrimonio y la identidad que nos define”. “Es inconcebible que la riqueza que merece la protección y defensa de todo el pueblo acabe tirada por tierra porque quienes deberían poner freno a un abuso letal, prefieren dar la espalda y sacrificar nuestra citricultura”.

Tenemos un objetivo común que se llama agricultura. Por ello, frente a quienes dividen y se enfrentan, frente a quienes fracturan, seamos capaces de sumar esfuerzos por nuestra citricultura. Porque necesitamos un sector fuerte, protegido y que en lugar de someterse a castigos reciba apoyos, bonificaciones e inversiones que pongan en valor este tesoro único que tenemos el privilegio de cultivar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?