El Consell ignora la declaración de interés público que el PP exigió en 2018 para defender a Nules

El 21 de marzo la diputada autonómica del PP Elisa Díaz logró el apoyo de PSPV y Compromís para proteger las casetas “pero en un año no han movido un dedo”

Nules, 29 de enero de 2019: Los vecinos de las casetas de Nules esperan desde hace cerca de un año que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra deje de ignorarles y reivindique la iniciativa del PP de declarar de interés público las casetas de primera línea de playa. Así lo ha reivindicado Elisa Díaz, diputada autonómica del PP, que el 21 de marzo de 2018 lideró una iniciativa en defensa de estas construcciones tradicionales de Nules que se aprobó por unanimidad. “Cerca de un año más tarde, ni PSPV ni Compromís han movido un dedo por Nules”.

La diputada autonómica del PP ha reivindicado la protección de unas viviendas que son patrimonio de una localidad a la que el Consell ignora. “El espíritu de los vecinos de Nules y sus demandas se plasmaron en una iniciativa que conseguimos que se aprobara. Sin embargo, ni Ximo Puig ni Mónica Oltra tienen ningún interés por estas construcciones, y prueba de ello es que ha pasado casi un año de aquel acuerdo y lo único que han hecho es ignorar a las cientos de familias afectadas”.

Elisa Díaz ha mantenido firme su compromiso de “defender y proteger el que para Nules es su patrimonio”. “Estas casas tradicionales, cerca de 250, están en manos de un gobierno, el de Pedro Sánchez, que las ignora. Sin embargo, este desamparo no solo lo proyecta el PSOE a nivel estatal, también a nivel autonómico, porque el Consell les ha dado la espalda”.

Desde el PP, ha mantenido Díaz, “vamos a seguir dando la cara por nuestros vecinos. Por los propietarios de estas viviendas que temen el derribo de sus inmuebles, por la defensa de los intereses de los ciudadanos de Nules que reivindican futuro para las casetas”. “El Consell puede y debe mediar ante el Ministerio de Transición Ecológica, del que depende Costas, para avanzar en esta defensa de las propiedades”. Tienen hilo directo con la ministra, Teresa Ribera, “sin embargo, no tienen ningún interés en reclamar lo que es de justicia para Nules”. “Nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir esta declaración, para garantizar la protección de las viviendas y para atender las demandas de nuestros vecinos que merecen ser escuchadas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?