El PSPV de Nules se mofa de los mosquitos y el PP exige inversión como la aprobada por Diputación

El concejal Antonio Romero ridiculiza el problema a preguntas del PP y Mario García lamenta que un plaga que ha causado alarma social sea objeto de broma

Nules, 24 de enero de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al concejal del PSPV en la localidad, Antonio Romero, que deje de mofarse de los mosquitos y trabaje y dedique inversión para atajar un problema que provocó pérdidas económicas y alarma social el pasado año.

El edil socialista, delegado del área de Medio Ambiente, ridiculizaba en el último pleno la pregunta formulada por Alejandro Borrás, concejal del PP en la localidad, que alertaba de la presencia de mosquitos en pleno mes de diciembre. “Yo también tengo un mosquito que creo que es de una planta que riego”, le espetaba Romero.

Nosotros no creemos que este sea un tema para hacer bromas”, ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP e la localidad. “Al contrario, ha causado verdaderos quebraderos de cabeza y ha condicionado la actividad económica de nuestro municipio”, ha considerado el regidor.

Desde el PP han animado a Romero a dedicar sus esfuerzos no a hacer bromas ni a mofarse de un problema de este calado, sino a “esforzarse y trabajar para dar soluciones”. Y para ello, ha señalado Mario García, “es necesario dedicar la inversión que sea oportuna, tanto desde el Ayuntamiento de Nules como desde la Generalitat Valenciana, para conseguir acciones eficaces”. Hacerlo, ha apostillado, “como lo ha hecho la Diputación Provincial, que ha anunciado que destina un millón de euros para actuar contra el mosquito”.

Para Mario García, “es necesario que quien gobierna Nules trabaje por la localidad. Porque con bromas y mofas no se solucionan problemáticas del calibre del mosquito. Tampoco dando titulares que luego se traducen en nada. Necesitamos la implicación de la Generalitat Valenciana, que traslada cualquier responsabilidad a los ayuntamientos. Y necesitamos el esfuerzo coordinado de todas las administraciones, como reivindica la Diputación, para ser capaces de actuar con eficacia en la lucha contra esta plaga”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?