El PP de Nules plantea un frente común para eliminar los riesgos de la carretera a Villavieja

Borrás (PP): “El alcalde ha permitido que una conexión que reunía condiciones de seguridad ahora genere riesgos a los usuarios. Hemos de ser capaces de corregirlo”

Nules, 14 de enero de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha planteado crear un frente común para exigir al Consell que devuelva a la carretera de Villavieja las condiciones de seguridad que ofrecía antes de ejecutar un carril bici en el trazado. La iniciativa parte después del “abandono” de un alcalde “que ha hecho caso omiso a las advertencias de afectados por estas obras que presentaron instancias al consistorio alertando del peligro que conllevaría reducir el ancho de los carriles para permitir la apertura de un carril para bicicletas”.

Alejandro Borrás, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha reivindicado la necesidad de “trabajar por Nules mientras otros se dedican a malgastar nuestro dinero”. Desde el PP, Borrás recordado que desde el inicio de las obras en este trazado “advertimos de las dificultades y riesgos que entrañaría la obra”.

Sin embargo, “el resultado fue que el alcalde y su socio del PSPV, responsable de Urbanismo, nos ignoraron por completo”. Ambos “se desentendieron del proyecto del primer día y solo hablaron de él para avalar un proyecto que hoy ya ha generado accidentes”. “Ignoraron a las empresas que alertaron de los peligros del proyecto y también nuestras advertencias, pleno tras pleno”.

De hecho, el informe emitido por la Policía Local de Nules se encarga a petición de Borrás, que en el pleno del 27 de diciembre solicitó al alcalde que encargara a la inspección de la Jefatura el documento que analizara los riesgos desde un punto de vista técnico. “Ahora que no son las empresas las que denuncian los riesgos, ni tampoco es el Partido Popular. Ahora que es la Policía Local la que afirma que existen riesgos para los usuarios de esta vía, debemos ser capaces de unir fuerzas y exigir al Consell que corrija la chapuza que el alcalde ha permitido”. “Él es sin duda el máximo responsable de una obra que se ha ejecutado sobre el término municipal de Nules y que ha ignorado desde el primer día porque sencillamente está más ocupado en malgastar nuestro dinero que en trabajar por nuestro pueblo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?