La Policía Local acredita los riesgos que el PP denuncia desde 2018 en la carretera a Villavieja

El informe que Alejandro Borrás (PP) reclamó en pleno al inspector jefe confirma los “peligros potenciales” que han generado unas obras que el alcalde ha permitido

Nules, 11 de enero de 2019: La carretera a Villavieja registra “peligros potenciales” desde que el alcalde de Nules permitió al Consell ejecutar un carril bici y reducir las dimensiones de la calzada. Así lo acredita el informe de Policía Local que el PP solicitó el pasado diciembre en pleno para exigir mejoras que garantizaran la seguridad vial del trazado.

En Nules tenemos un alcalde que no ha ejercido la debida labor de control e inspección de esta obra. Ha permitido que la Generalitat Valenciana ejecutara un proyecto que desde que arrancó estamos advirtiendo que genera riesgos a sus usuarios. Y el informe de la Policía Local acredita ahora estas carencias que llevamos denunciando desde el primer día”.

Alejandro Borrás, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, exigió el 27 de diciembre en pleno al alcalde que actuara. “Después de meses en los que se ha dedicado a mirar hacia otro lado, le exigimos que encargara un informe a la Policía Local para que técnicamente evaluara la situación de la vía que es evidente que reviste riesgos”.

Desde el PP lamentan que “el alcalde, en lugar de velar por los intereses de Nules se ha dedicado a dar cobertura al Consell, aún a riesgo de generar peligros que antes no existían”. “Deseamos que este informe de la Policía Local despierte de su letargo al alcalde, que está más ocupado en malgastar el dinero de los vecinos de Nules que en actuar para mejorar las condiciones y servicios de nuestros ciudadanos”.

Borrás ha recordado que la petición formulada en pleno el pasado diciembre debe elevarse al Consell, “con lo que esperamos que la Generalitat Valenciana tome cartas en el asunto, porque ya hemos visto que el alcalde no ha movido un dedo”. “Garantizar la seguridad a nuestros vecinos, atender las alegaciones que han presentado empresas situadas en el trazado, deberían haber movilizado a un alcalde y a su socio del PSPV, que se han negado de forma reiterada a controlar esta obra pese a nuestras constantes denuncias”. Ahora, “una vez ejecutada, esta misma semana hemos tenido que lamentar un accidente. Esperamos que no se repita”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?