Vecinos de la Marjaleria exigen el cese de denuncias que el alcalde de Nules permite

El ‘pacto del gasto’ da cobertura a un Consell que en 2018 siguió sancionando a los vecinos que siguen esperando el Plan Especial que regule sus propiedades

Nules, 10 de enero de 2019: Vecinos de la Marjaleria de Nules han reclamado el cese de las sanciones que el Consell impone con el amparo del alcalde de la localidad. Las protestas parten de un colectivo de vecinos amplio “que periódicamente nos transmiten su malestar por el engaño de un pacto que se ha dedicado a gastar el dinero de todos en lugar de a invertir en proyectos útiles y necesarios”.

Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha reivindicado para este 2019 “que el alcalde cumpla la palabra dada a los vecinos y exija al Consell lo que no ha sido capaz de reclamar durante estos años, el cese de las denuncias”. En Nules “tenemos un pacto compuesto por los dos partidos que gobiernan el Consell: PSPV y Compromís. Sin embargo, el nulo interés del alcalde en trabajar por los vecinos de la Marjaleria permite que la Conselleria de Vertebración del Territorio siga imponiendo denuncias a los vecinos de Nules”.

Desde el PP reclaman al alcalde que en lugar de malgastar el dinero de Nules en ocurrencias, se dedique “a trabajar por los vecinos. Y el caso de la Marjaleria es claro. Anunciaron que cesarían las denuncias mientras se redactaba el Plan Especial y más de tres años después las sanciones siguen cayendo sobre los propietarios como la espada de Damocles”.

Desde el PP, Mario García lamenta que muchos vecinos se sientan frustrados por parte “de quienes anunciaron medidas que se incumplen sistemáticamente”. “Hemos exigido actuar ante la Dirección General de Ordenación de Territorio para bloquear la llegada de denuncias porque el alcalde se muestra indolente”. “No se trabaja. Y deseamos que esta situación varíe y se resuelva, porque son muchos los afectados que están sufriendo el azote de un Consell que, curiosamente está formado por los mismos partidos que hoy gobiernan Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?