El PP exige desde 2018 mejorar la seguridad de la carretera de Villavieja sin que el alcalde actúe

Mario García lamenta el accidente registrado hoy en una de las vías y exige que el informe de Policía Local que reclamaron en el pleno de diciembre se eleve al Consell

Nules, 8 de enero de 2019: La carretera de Villavieja ha registrado en la mañana de hoy martes un accidente en el que se ha visto implicado un vehículo que ha rebasado el muro de separación del carril bici ejecutado el pasado año. “Hoy hemos de lamentar un accidente cuando desde hace meses estamos advirtiendo de la inseguridad de esta carretera desde que el Consell decidió estrechar los carriles para habilitar un carril bici”, ha explicado Mario García. “Antes de que se ejecutara esta infraestructura no había problemas de seguridad vial. Ahora que han construido el carril bici es altamente peligroso circular por la misma”.

Desde el PP, Mario García ha considerado que las infraestructuras “se construyen con el objetivo de dotar servicios y mejorar las garantías de los usuarios”. En el caso de la carretera de Villavieja “ha ocurrido totalmente lo contrario y el alcalde sigue de brazos cruzados”.

De hecho, ha sido el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules el que en el pasado pleno del 27 de diciembre exigió al alcalde tras reiteradas peticiones que encargara un informe a la Policía Local que advirtiera de los riesgos inherentes en la vía desde la apertura del carril bici.

Este informe, tal y como ha reclamado Mario García, “se debe elevar al Consell para que se adopten las medidas oportunas que pongan freno a esta inseguridad creada por un alcalde que ha ignorado desde un principio los problemas que hemos venido denunciando de forma reiterada”.

Unos riesgos que no solamente ha transmitido el Partido Popular de Nules, sino que también han denunciado las empresas que están instaladas en el polígono que cruza este trazado y que exigen que se invierta en la vía después de haber habilitado un carril bici “que genera riesgos no solo para los ciclistas que deciden utilizar este trazado, sino también para los usuarios de vehículos que recorren ahorra carriles mucho más estrechos que generan una inseguridad que antes no existía”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?