El ‘pacto del gasto’ de Nules cierra 2018 con más de 140.000 euros de facturas en el cajón

Mario García (PP) reclama rigor y control para evitar el despilfarro que ya ha provocado que el Consell intervenga y bloquee más de 840.000 euros

Nules, 4 de enero de 2019: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha cerrado 2018 con 141.275,19 euros en el cajón. La operación de créditos para pagar las facturas pendientes fue uno de los puntos que el alcalde presentó al último pleno del año con el objetivo de pagar las deudas de una coalición de partidos “que han demostrado ser expertos en malgastar e incapaces de administrar una hacienda pública”.

Las facturas en el cajón “demuestran un año más la falta de planificación y absoluto descontrol de un pacto que malgasta y no invierte”, ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. “Quienes se repartieron los despachos del consistorio se dedican a despilfarrar y luego, si pueden, pagan”.

Una política económica que ha provocado la intervención del Consell en la administración de los fondos públicos de Nules “hasta el punto que nos han bloqueado más de 840.000 euros porque son incapaces de poner límites al despilfarro de los fondos públicos”.

Desde el PP, Mario García reclama “rigor y control del dinero público”. “En 2018 han sido más de 140.000 euros los que se han tenido que pagar de forma extraordinaria porque eran gastos que no estaban contemplados pero que aun así el alcalde y sus socios decidieron asumir”. En 2019, ha continuado García, “el Consell nos ha bloqueado parte de las cuentas para garantizar que Nules no acaba en bancarrota”.

Deseamos que este ejercicio esta coalición de partidos que son expertos en gastar y a los que nunca se les encuentra para trabajar, pongan límites a su desmesura”. En opinión del portavoz del PP, “nuestra localidad no merece un pacto que solo se preocupa de hacerse fotos, vídeos y vender titulares. Porque ese deseo de protagonismo lo pagan todos los vecinos de sus bolsillos mientras las calles están sucias, los parques desatendidos y los impuestos, en lugar de bajar, no paran de subir. A costa de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?