Los vecinos de Nules pagarán las filtraciones del aparcamiento subterráneo que el ‘pacto del gasto’ abrió en contra de los informes técnicos

El portavoz del PP, Mario García, lamenta que “los vecinos costeen un servicio que no interesa a las empresas y que se suma al despilfarro del alcalde y sus socios”

Nules, 2 de enero de 2019: Los vecinos de Nules pagarán este 2019 la reparación de las filtraciones que sufre el aparcamiento subterráneo y que han obligado a inhabilitar una gran parte de las plazas de estacionamiento. Es un gasto más que deberán afrontar los vecinos después de que el ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad decidiera reabrir la infraestructura soterrada en contra de los informes técnicos que advertían que la operación podría condicionar la economía del municipio.

La decisión adoptada por el alcalde y sus socios de forma unilateral “no solo está generando un gasto notable a la localidad, sino que ahora también es la población la que debe afrontar la reparación de daños detectados en la infraestructura”, tal y como ha declarado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

Desde el Grupo Municipal del PP reclaman desde hace meses la contabilidad y gastos imputados a una instalación cuya explotación “no interesa a ninguna empresa”. “Queremos que nos detallen qué gastos está asumiendo Nules por el deseo expreso de un pacto en mantener operativa una infraestructura al margen de los criterios técnicos que desaconsejaban la apertura”. Un servicio que “ha salido a licitación y por el que nadie se ha interesado”.

La falta de transparencia e información son absolutas”. “Hay un bloqueo en relación a estos datos que Nules merece conocer”. Máxime, ha declarado Mario García, “si ahora se van a ver incrementados por los gastos generados por unas filtraciones que inutilizan parte de esta instalación”.

Para Mario García, “en Nules gobierna un pacto de partidos sin criterio ni rigor en el gasto”. “Solo así se entiende que el Consell se haya visto obligado a intervenir las cuentas de nuestro municipio para frenar el despilfarro que desde hace más de tres años sangra nuestra economía”. Un problema que no es tal para quienes gobiernan, “porque para resolver esta ruina ya pagan los vecinos de Nules, no ellos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?