El PP defiende el nombre de la Cámara Agraria de Nules como emblema de la citricultura

La imposición del ‘pacto del gasto’ de enterrar el título del histórico edificio es “un paso más para acabar con la capitalidad agrícola que Nules siempre ha ostentado”

Nules, 23 de diciembre de 2018: El Partido Popular de Nules defenderá el nombre de la Cámara Agraria como emblema de la citricultura, orgullo de la localidad, frente al ‘pacto del gasto’ que ha decidido enterrar este título e imponer el nombre de ‘Natiu’ al edificio.

Nuestro apoyo es para quienes se dejan la piel cada día en el campo, para los agricultores que son nuestro orgullo y que han ostentado en Nules la capitalidad de la citricultura con símbolos como la Cámara Agraria”. “Querer enterrar este nombre es atentar contra la historia, presente y futuro de Nules. Es acabar con la bandera citrícola de un pueblo que se siente orgulloso de ser cuna de la clemenules”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha confirmado el rechazo de su grupo a la decisión del alcalde y sus socios de acabar con el nombre de la Cámara Agraria. “El edificio de los agricultores es y seguirá siendo la Cámara Agraria, por mucho que el ‘pacto del gasto’ pretenda acabar con este título que Nules ostenta orgullosa”.

De hecho, tal y como ha señalado Mario García, este nuevo ataque a los intereses agrícolas de Nules no es el primero “tristemente para nuestros agricultores”. Este año “Nules ha perdido la oficina agrícola que tanta utilidad ha tenido para los profesionales del campo y que tras décadas prestando un servicio útil y práctico a los citricultores ha cerrado sus puertas”.

Quienes se repartieron los despachos en Nules están más ocupados en hacerse fotos que en trabajar por los intereses de nuestro municipio”. Solo así “se entiende que hayan echado la persiana a esta oficina y ahora pretendan quitarle el nombre a un edificio emblemático para nuestro pueblo”.

Frente a quienes desmantelan servicios y condenan nuestra identidad”, Mario García ha defendido su apoyo “sin fisuras a nuestros citricultores, a los que hay que defender porque son motor de un patrimonio único que en Nules tiene un nombre singular: la clemenules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?