Usuarios del aparcamiento subterráneo de Nules exigen reparar el ascensor tras quedar fuera de servicio en verano

Los afectados lamentan que pagan por una instalación que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida y no presta los servicios básicos que sí se cobran

Nules, 21 de diciembre de 2018: Usuarios del aparcamiento subterráneo de Nules han denunciado la avería del ascensor que facilita el acceso a la infraestructura y reclamado su reparación urgente tras meses fuera de servicio. “Pensábamos que sería una avería puntual. Sin embargo, han pasado los meses y el ascensor sigue sin estar operativo. Pagamos por acceder a una instalación que se supone dispone de prestaciones básicas y a las filtraciones que te condicionan el aparcamiento se suma un ascensor no operativo que dificulta el acceso”.

Las quejas las transmite el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, al que usuarios de la instalación han trasladado el estado deficiente de una instalación “por la que además no solo pagan los usuarios, sino paga toda Nules por el deseo expreso de un alcalde y sus socios que decidieron saltarse los informes técnicos contrarios a la reapertura del servicio”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha lamentado que quienes “se han puesto por montera lo que dicen los técnicos son los que mantienen abierta una instalación que mantiene inutilizada el 50% de las plazas por las filtraciones existentes y que niega un servicio de ascensor a los usuarios”.

Desde el PP, “hemos exigido desde el primer día responsabilidad”. “El capricho de un alcalde de reabrir una instalación no puede someter a un pueblo y condicionar su hacienda para años venideros. Y esto es precisamente lo que ha hecho el ‘pacto del gasto’: abrir un aparcamiento, prestar un servicio en precario, como están denunciado los usuarios, e hipotecar el futuro económico de nuestra población tal y como advertían los técnicos a los que el alcalde no hace caso”.

Mario García ha reivindicado responsabilidad y sentido común para “no acabar arruinando a Nules”. “El Consell ya nos ha intervenido y amenazado con bloquear las cuentas porque el ‘pacto del gasto’ ha derrochado más de 840.000 euros sin tenerlos”. “A esta situación tristemente histórica para Nules se suma la reapertura de un aparcamiento con informes técnicos en contra. Una amenaza más para nuestra economía para saciar el deseo de un pacto que solo busca la foto sin ponderar las consecuencias nefastas que sus ansias de protagonismo tienen para Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?