El PP pide al alcalde que facilite aparcamiento a los autónomos de Nules que transportan naranja en lugar de castigarles con multas

Borrás (PP) traslada las quejas de vecinos con la esperanza de que el alcalde, al que le ha intervenido el Consell por malgastar 840.000 euros, dé soluciones y no sanciones

Nules, 17 de diciembre de 2018: El concejal del Partido Popular en Nules, Alejandro Borrás, ha solicitado al alcalde de la localidad que facilite aparcamiento a los pequeños autónomos de Nules que se dedican a transportar la naranja en lugar de castigarles con multas. El edil se ha hecho eco de las quejas de propietarios de camiones que han sido multados por estacionamientos indebidos en la localidad “y que esperan que desde el ayuntamiento alguien les indique dónde pueden aparcar sus camiones sin estar expuestos a una nueva sanción”.

En Nules, “hay un aparcamiento para camiones, pero los costes son tan elevados que a estos autónomos no les salen las cuentas y necesitan una alternativa”. “Vista la situación del campo, con una campaña citrícola muy crítica, lo que menos necesitan quienes se dedican al campo es recibir multas por estacionamientos indebidos”.

Desde el PP, Borrás considera que “sería más útil si facilitáramos alternativas a quienes buscan un espacio para aparcar su camión y poder desarrollar su trabajo. En lugar de imperar el afán recaudatorio del alcalde y sus socios del pacto del gasto, debería imponerse el sentido común y estudiar con los afectados zonas de aparcamiento alternativas”.

Porque, tal y como ha indicado el concejal del PP, “no tiene ningún sentido que el alcalde al que el Consell ha intervenido porque ha malgastado más de 840.000 euros esté imponiendo sanciones a quienes luchan día a día por ganarse un jornal”. “Es cuanto menos insólito que él, al que han apercibido desde la Dirección General de Presupuestos para que deje de gastar aquello que no tiene, sea el que maltrate a los jornaleros del campo que tratan de ganarse el pan con las tareas duras del campo”. En lugar de sancionarles, “lo que deberían hacer es apoyar su trabajo y defender sus intereses, porque en Nules la citricultura es patrimonio, la clemenules nuestro tesoro y los agricultores nuestro orgullo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?