Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la “chapuza” del carril bici

El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Nules, 13 de diciembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado seguridad para la carretera de la Vilavella después de que se haya ejecutado un carril bici que “es una chapuza”. “Desde nuestra humilde opinión, la intervención genera peligros innecesarios donde antes no los había”, ha señalado la regidora del PP, María Victoria Marzal.

La regidora, que en el último pleno reclamó al ‘pacto del gasto’ que actuara en el entorno para eliminar los riesgos que la actuación urbanística ha generado, ha exigido “responsabilidad y sentido común” a quienes malgastan el dinero de la localidad. “Deseamos que se invierta en Nules, en obras necesarias y con un criterio responsable. Si se ha decidido abrir un carril bici, que nos parece correcto, debería haberse planificado la inversión teniendo en cuenta las dimensiones de la vía”. “Sobre una plataforma en la que habían dos carriles, ahora hay tres, generando un cuello de botella que deriva en peligro para quienes utilizan el trazado”.

Estas consideraciones ya fueron advertidas por el PP cuando el PSPV decidió colocar un tipo de bolardos de baja altura, llamados cojines berlineses. La consecuencia fue que los vehículos los esquivaban. Con la culminación del carril bici concluye “en chapuza lo que arrancó siendo una ocurrencia”.

Marzal considera que “es necesario transformar Nules y generar inversión y desarrollo frente a quienes despilfarran”. La obra de la carretera de la Vilavella “no se ha ejecutado correctamente y desde Nules se debería haber exigido al Consell que actuara con criterio y responsabilidad”. Sin embargo, lamentablemente para Nules “quienes gobiernan nuestro pueblo están más ocupados en malgastar que en invertir en la población”.

El resultado es que “hoy Nules está apercibido por la Dirección General de Presupuestos porque quienes gobiernan han sido incapaces de marcar límites en su gasto. Los que cualquier familia de Nules sabe que son infranqueables y que basan las economías domésticas: no gastar aquello que no se tiene”. Desde el PP, “deseamos futuro e ilusión porque Nules lo merece. Porque nuestro pueblo es nuestro orgullo y creemos en un proyecto que ofrezca desarrollo y oportunidades. Las que nos niegan quienes malgastan con el único objetivo de salir en la foto”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?