El PP solicita el uso gratuito del aparcamiento para los residentes afectados por el mercado

El pacto del gasto cobrará 9 euros a cada familia afectada por la instalación de los puestos que el PP rechaza y exige que no tenga coste alguno para los vecinos

Nules, 8 de diciembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha solicitado al ‘pacto del gasto’ que suspenda la tarifa de 9 euros que pretende cobrar a las familias que residen en el entorno del mercado ambulante por el uso del aparcamiento subterráneo. La iniciativa que ha presentado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, establece la gratuidad de usos para estos residentes “que ya sufren los inconvenientes de tener instalados en sus puertas los puntos de venta por lo que no tiene ningún sentido que encima se les pretenda cobrar 9 euros por utilizar el aparcamiento soterrado”.

Mario García ha lamentado, una vez más, “el afán recaudatorio de quienes están instalados en el ayuntamiento”. “Piensan en recaudar y luego malgastar”. “Así le va a Nules, apercibida por la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat Valenciana porque quien nos gobierna solo sabe despilfarrar en lugar de invertir para generar desarrollo y oportunidades”.

La enmienda que el PP presentó al pleno y que el pacto del gasto rechazó “pretende acabar con una tasa más que carga a las economías familiares de Nules”. “En esta ocasión, los residentes del entorno del mercado son los damnificados, que en lugar de poder acceder al aparcamiento soterrado con carácter gratuito, el ‘pacto del gasto’ les impone una tarifa lineal de 9 euros que creemos que es totalmente innecesaria”.

Esta opción que ha defendido el alcalde y sus socios “solo se entiende si tenemos en cuenta que este pacto de partidos ha venido a Nules a gastar. Y en su afán de liquidar todo el dinero del pueblo se les ha quedado corto y necesitan hacer caja. Una vez más, a costa de las familias”.

Para el PP es “absolutamente innecesaria una tarifa que demuestra el deseo de cobrar de este pacto de partidos”. Porque mientras el PP ha abierto este pasado mes de noviembre un aparcamiento en la estación con más de 279 plazas gratuitas para los vecinos, “el ‘pacto del gasto’ se dedica a sacarse tarifas de la chistera para seguir cobrando a los vecinos por el uso de un aparcamiento que han decidido reabrir saltándose los informes de los técnicos municipales e hipotecando el presente y futuro de la economía de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?