Díaz (PP): “Puig ignora a las familias de Nules porque nunca ha creído en el futuro de las casetas”

Mientras en Nules el alcalde está centrado en su futuro político, el Consell echa balones fuera e ignora “a los vecinos de la playa y la defensa de sus viviendas”

Nules, 26 de noviembre de 2018: “El presidente del Consell, Ximo Puig, no ha movido un dedo para defender a las familias de Nules. Y no lo ha hecho sencillamente porque no otorga ningún futuro a las casetas de primera línea de costa”. Elisa Díaz, diputada autonómica del PP que el 21 de marzo arrancó un acuerdo a PSPV y Compromís para garantizar y trabajar por la declaración de interés público de las casetas de primera línea de la playa de Nules, ha lamentado ocho meses después, que “quienes se otorgan la salvaguarda de estas propiedades no han hecho absolutamente nada para garantizar su futuro”.

En Les Corts, “trabajamos una iniciativa que logramos que se apoyara. Pero no ha servido para traducir en hechos la lista de compromisos que contemplaba nuestra propuesta”, ha declarado Díaz. “Ximo Puig está pensando en elecciones, en cómo salvar su futuro político. Poco importan las familias de Nules y su futuro. Él solo piensa en cómo garantizarse su silla”.

La situación es idéntica en Nules. “Tenemos un alcalde que está centrado en garantizarse el sillón. Ya no reivindica ni defiende a los vecinos de la costa. Se ha olvidado de ellos porque su obsesión es garantizarse cuatro años más de despacho, no de trabajo”, ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

Díaz ha señalado que en Les Corts, “hemos reclamado y seguimos exigiendo a Puig que medie ante el Ministerio de Transición Ecológica, del que depende Costas, para avanzar en esta defensa de las propiedades”. Tienen hilo directo con la ministra, Teresa Ribera, “sin embargo, no tienen ningún interés en reclamar lo que es de justicia para Nules”.

En Nules, el alcalde y su socio de IPN siguen “centrados en el reparto de sillas”. “Esta es ahora la máxima prioridad. Lo que en la práctica es muy triste para Nules, porque en lugar de trabajar por garantizar un futuro, se centran en el suyo propio abandonando al resto”. Desde el PP, “ofrecemos trabajo, esfuerzo y compromiso para defender los intereses de nuestros vecinos. Como hemos hecho siempre. Porque por encima de colores políticos están nuestras familias, a las que muchos han olvidado porque en realidad nunca creyeron en ellas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?