Nules pierde en tres años la capitalidad de la agricultura con el abandono de caminos, la condena en inversiones y el cierre de la oficina

El ‘pacto del gasto’ avala la puntilla dada por el Consell a la actividad agrícola con un presupuesto que relega a los profesionales “en los que nunca han creído”

Nules, 21 de noviembre de 2018: Nules ha perdido en tres años de gobierno del ‘pacto del gasto’ la capitalidad agrícola que históricamente ha ostentado un municipio de base citrícola puntero en innovación, desarrollo y explotación. Los agricultores “hoy sufren el abandono de un ‘pacto del gasto’ que no solo ha dejado en precario los caminos rurales, es que no lucha ni dedica inversiones en infraestructuras y ha permitido que el Consell nos dé la puntilla con el cierre de la oficina de asesoramiento agrario”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado “la fortaleza del sector agrario” como uno de los “baluartes” que “no podemos dejar que se pierda en manos de quienes no creen en la agricultura. “El alcalde de Nules y sus socios han dejado que perdamos uno de los valores más preciados para nuestra localidad, como es la Cámara Agraria. Y lo han hecho porque en realidad no les importa lo más mínimo lo que ocurra con este sector que es pilar e identidad de nuestro municipio”.

García, que reivindicó esta pasada semana en pleno inversión para la agricultura de Nules, ha reclamado “un proyecto sólido y responsable que garantice que frente a un Consell que nos ignora, hay un gobierno que les defiende”. Porque lamentablemente para el municipio, “en estos momentos estamos en manos de un pacto que sabe gastar pero no invertir. Que es incapaz de trabajar no ya para generar oportunidades y crecimiento, sino para algo tan básico como defender los valores y fortalezas de Nules”.

La localidad cerrará el ejercicio 2018 con pérdidas en caminos rurales “que el ‘pacto del gasto’ no ha reclamado al Consell”. “Un año más perdido para mejorar infraestructuras en el sector agrícola y un año tristemente histórico para nuestra localidad porque el alcalde que debía defender a los vecinos es el que ha permitido que el Consell nos cierre un servicio básico para nuestros agricultores. Perdemos todos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?