El alcalde de Nules adeuda más de 500.000 euros a comercios y empresas pese a haber contratado sus servicios hace medio año

Los autónomos “sufren las tensiones derivadas de un pacto que despilfarra a costa de las familias que no comen si quien les contrata no paga”, señala García

Nules, 15 de noviembre de 2018: El alcalde de Nules ha acumulado una deuda de más de 500.000 euros a empresas y negocios “a los que decidió contratar servicios hace más de medio año y que hoy todavía no ha pagado”. El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento aprobó una operación para poder saldar estos impagos. “Es alarmante el malgasto que dirige el alcalde y sus socios, que no tienen reparos en contratar aunque no tengan disponibilidad económica, y no tienen complejos en trasladar a los autónomos las deudas que derivan de su desgobierno”.

Mario García, concejal del Partido Popular en Nules y portavoz del grupo municipal, cuestionó ayer la irresponsabilidad de “un pacto de partidos que busca su protagonismo en lugar de velar por las necesidades de Nules”. “No tienen complejo en contratar a placer aunque no tengan dinero con el que pagar”. Y es así cómo “han alimentado un deuda de 500.000 euros de facturas y servicios que se prestaron hace medio año”.

Unos impagos que están asumiendo familias “que comen de sus servicios y a las que de poco les sirve que quienes les contrataron los servicios les pidan perdón por los retrasos. De las disculpas uno no se alimenta”, ha señalado el portavoz del PP.

Desde el PP reclaman una política económica rigurosa y responsable. “No es viable que los técnicos municipales deban pedir amparo al Ministerio de Hacienda porque quienes gobiernan Nules no tienen ningún complejo en gastar sin límites. Más de 800.000 euros por encima de lo permitido este mismo año”. El resultado, tal y como ha señalado Mario García, “es que Nules pierde a costa de un pacto que malgasta y despilfarra”. Y mientras, los mismos que garantizaron pleno empleo y el fin de la emergencia social “son los que en la práctica nos subirán en 2019, otro año más, las basuras”. Desde el PP “exigimos responsabilidad y control del gasto, porque Nules no merece un alcalde que sube impuestos a los vecinos y malgasta lo recaudado sin pensar en las necesidades reales de nuestra localidad”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?