El alcalde de Nules gasta más de 800.000 euros sin tener fondos y los técnicos buscan la tutela del Ministerio para garantizar servicios básicos

El malgasto reiterado del dinero público sin que haya liquidez provoca una situación insostenible que obliga a Intervención a buscar la tutela financiera

Nules, 14 de noviembre de 2018: El alcalde de Nules se ha gastado este año más de 800.000 euros sin que el consistorio disponga de fondos suficientes para hacer frente al malgasto. La situación límite ha llevado a los técnicos del Ayuntamiento de Nules a buscar auxilio al Gobierno de España para que, a través del Ministerio de Hacienda para que tutele el despilfarro de un pacto de gobierno que malgasta sin mesura ni límites.

Nules se vio abocada a aprobar un Plan Económico Financiero para limitar el uso de los fondos públicos por parte del ‘pacto del gasto’. “Gastar aquello que no se tiene nunca ha sido un buen consejo, pero en Nules quienes gobiernan no solo lo practican de forma reiterada, sino que además hacen caso omiso al cumplimiento de un techo que ha puesto en alerta al departamento de Intervención”.

De hecho, tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, ha sido este departamento el que ha emitido un informe que advierte que en 2018 el ‘pacto del gasto’ se habrá gastado 843.515,38 euros por encima de lo previsto. “Sin tener previsto el gasto, ellos malgastan a placer, y la consecuencia la paga Nules”, que debe asumir este despilfarro que los técnicos advierten, tal y como señalan en su informe, que “debe ser corregida de forma urgente”.

Esta alerta de los técnicos municipales no se ha quedado solo en este informe, tal y como advierten desde el Grupo Municipal del PP de Nules. El extremado gasto al que han sometido a las arcas municipales el ‘pacto del gasto’ ha llevado a comunicar esta situación al “órgano de tutela financiera a efectos de que dicte las medidas oportunas para revertirla”.

Desde el PP han vuelto a reclamar responsabilidad, rigor y criterio para “contener su deseo irrefrenable de gastar. Nules necesita un gobierno serio y no un pacto que solo piensa en tirar de chequera a costa de subirle las basuras a los vecinos un año más para poder gastar a placer a costa de las familias”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?