El malgasto del alcalde limita a 193.000 euros los fondos propios para inversiones en 2019

El PP lamenta que el despilfarro del ‘pacto del gasto’ se traduce en pérdidas y en nula inversión del Consell. “Viven de la imagen porque tienen intolerancia al trabajo ”

Nules, 13 de noviembre de 2018: El malgasto del alcalde de Nules ha provocado que la localidad limite a 193.668,59 euros los fondos propios que el consistorio dedicará a inversiones en 2019. El presupuesto que el ‘pacto del gasto’ eleva mañana a pleno con carácter extraordinario y saltándose la regla democrática de un debate previo en comisión, constata “el despilfarro de un pacto de partidos que ha provocado pérdidas para Nules en forma de oportunidades e infraestructuras”.

Las cuentas de 2019 establecen una ínfima inversión propia que permitirá remodelar el Mercado Municipal. “Nos alegramos de que después de más de tres años se hayan dado cuenta de que existe el mercado y es necesario invertir en él”, ha señalado el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García.

El ‘pacto del gasto’ fía el resto de inversiones a la llegada de subvenciones de terceros. “Es la muestra más evidente de cómo gobiernan Nules. No tienen ni un euro para garantizar mejoras y maquillan su incapacidad con subvenciones de otras administraciones públicas con las que inflan el presupuesto con una suma desproporcionada e increíble de 2.911.044,64 euros. Del importe, cero euros llegan del Consell”.

Viven de las fotos, de los titulares, porque son intolerantes al trabajo”, ha señalado García. “El presupuesto retrata esta ineficacia. Es papel mojado, un fraude a Nules. Porque lamentablemente nuestro pueblo ha caído en manos de un pacto que ha malgastado a placer el dinero de nuestros vecinos. Los que lograron superar un episodio duro que obligó a una extrema austeridad. La misma que este ‘pacto del gasto’ ha venido a arrasar para garantizarse el máximo protagonismo”.

Solo así se entiende que “quienes presumen de transparencia y participación nieguen el debate previo del borrador de presupuestos en una comisión”. “Que en lugar de rebajar impuestos nos impongan en 2019 una nueva subida de las basuras”. “Que en lugar de exigir al Consell que acabe con esta plaga de mosquitos que niega el sueldo a nuestros agricultores, amparen a la Generalitat Valenciana para garantizarse el confort de los despachos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?