Los vecinos de Nules pagarán en 2019 otra subida de basuras gracias al ‘pacto del gasto’

El alcalde se niega a rechazar el incremento de la tasa y abandona a las familias a las que garantizó el rescate que deberán pagar un 2,73% más por el servicio

Nules, 8 de noviembre de 2018: Los vecinos de Nules pagarán en 2019 un nuevo incremento de la tasa de basuras después de que el alcalde haya decidido abandonar a las familias y negarse a rechazar esta nueva subida de la tasa pactada en el Consorcio de Residuos de las zonas III y VII. Su tibieza y nulo compromiso con la ciudadanía se evidenció en la asamblea convocada por el consorcio en la que David Pérez, en lugar de rechazar de plano el incremento de la tasa, decidió optar por la abstención, dando luz verde con ello a un nuevo recargo a las familias.

Esta es la muestra más evidente de quién gobierna Nules. Cuando toca posicionarse y defender a los vecinos prefiere optar por una postura cómoda, intermedia, de confort, como la que disfruta en el despacho del ayuntamiento, y dejar tirada a Nules a los pies de los caballos. Solo así se entiende que en 2019 los vecinos deban afrontar un nuevo incremento de la tasa provocado por la inoperancia, el desgobierno y el servilismo de un alcalde que no defiende a los vecinos, solo defiende sus intereses”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules, Mario García, portavoz de la formación, ha lamentado que el alcalde no haya sido rechazado la subida. “Nules no merece pagar más por las basuras y, sin embargo, el alcalde prefiere seguir cobrando a las familias para garantizarse la liquidez suficiente que le permita disfrutar de protagonismo a él y a sus socios. Está más ocupado en cerrar su pacto con IPN que en luchar por la defensa de los ciudadanos”.

El ‘pacto del gasto’, como lo califica el portavoz del PP, “seguirá imponiendo su impuesto revolucionario a los vecinos de Nules, imponiéndoles otro incremento de la tasa que les permitirá ganar liquidez”. Muy alejado de las políticas “que desde el PP reivindicamos: bajada de impuestos a los ciudadanos para inyectar a las familias los ahorros que les garanticen bienestar y calidad de vida”. “Nules no debe pagar más por este servicio, es el alcalde y sus socios los que tienen en su mano la oportunidad de financiar este incremento. Pero es evidente que antes de absorber esta subida prefieren cargársela a las familias para que sean ellas las que sigan alimentando con sus ahorros los egos infinitos de quienes nos gobiernan”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?