El PP de Nules exige la intervención del Consell para atajar la plaga del mosquito de forma definitiva frente al servilismo del ‘pacto del gasto’

En Nules “nos gobierna un alcalde que en lugar de reclamar tratamientos definitivos como exigen los vecinos levanta la espada para ejercer de lacayo de la Generalitat”

Nules, 6 de noviembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado la intervención de la Generalitat Valenciana para resolver la incapacidad e inoperancia del ‘pacto del gasto’ que gobierna en Nules en materia de lucha contra el mosquito. En las últimas semanas, la reproducción indiscriminada del insecto ha generado situaciones de alarma no solo entre los vecinos, que se han visto obligados a acudir al centro de salud con hasta 30 picaduras en algunos casos, sino también entre los agricultores, que han tenido que abandonar sus labores en el campo por el azote indiscriminado del insecto.

Es insólito que quienes nos gobiernan a nivel local no hayan alzado la voz para exigir al Consell la responsabilidad que tiene. Su incapacidad para administrar tratamientos eficaces, su descoordinación interna y desgobierno ha derivado en un recrudecimiento de la plaga que obliga al Consell a actuar en aras de mantener el bienestar de nuestros vecinos y garantizar la nómina a quienes viven del campo”.

Desde el PP consideran que el servilismo que ejerce el alcalde, “espada en mano”, es la muestra “más evidente de que es un lacayo del Consell”. “Se mofa de los vecinos y de la gravedad de una plaga y, sin embargo, no es capaz de enfrentarse a la Generalitat Valenciana para exigir una intervención urgente que dé soluciones definitivas a la situación de emergencia que vive Nules”.

Así las cosas, desde el PP “consideran que es necesario convocar el Consejo Agrario y analizar la búsqueda de soluciones apuntando a la Generalitat Valenciana. Gobernar es tomar decisiones y el problema es que el alcalde y el edil de Agricultura, César Estañol, están más ocupados en hacer una lista conjunta de cara a elecciones que en trabajar por el pueblo”.

El Consejo Agrario debe tener voz y voto en esta problemática, y se debe actuar frente a la administración autonómica para que tome las riendas de un problema que al alcalde y sus socios les viene grande”. “Hay que exigir al Consell que reúna a la Conselleria de Medio Ambiente y a la de Agricultura para que actúen sin más dilación porque en Nules los mosquitos han pasado a condicionar la vida de nuestros vecinos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?