Las familias de Nules pagarán 45.000 euros para obtener el ADN de los excrementos de perros

El PSPV anuncia la adjudicación de un servicio que el ‘pacto del gasto’ financiará con cargo a los vecinos a los que castigan un año más con la subida de las basuras

Nules, 2 de noviembre de 2018: Las familias de Nules pagarán con sus impuestos los 45.000 euros que el ‘pacto del gasto’ ha decidido contratar para obtener el ADN de los excrementos que los perros abandonan en vía pública. La adjudicación del contrato, anunciada por el PSPV en el pleno de la pasada semana a preguntas de la concejala del PP, Isabel Miró, provocará un desembolso “importante” de las arcas municipales para costear un servicio con el que se pretende crear un banco identificativo del ADN de los perros que residen en el municipio.

El desembolso que finalmente tendrán que costear las familias de la localidad supera con creces el previsto por el ‘pacto del gasto’ en el presupuesto de 2018 y se suma al incremento de la tasa de basuras que los vecinos tendrán que afrontar en 2019 después de que el ‘pacto del gasto’ no rechazara el incremento propuesto por el Consorcio de Residuos de las Zonas III y VIII del que forma parte Nules.

Es evidente”, ha señalado Mario García, “que en Nules hay un alcalde al frente de un pacto que nunca ha trabajado por los vecinos, sino por sí mismos”. “Su intolerancia a trabajar por resolver las necesidades ciudadanas es flagrante. Su implicación con los problemas de los vecinos es nula. Y su deseo de protagonismo absoluto”.

Esa combinación de valores “provoca que hoy Nules esté perdiendo oportunidades al mismo ritmo al que se cobran subidas de impuestos”. “Pagamos por servicios deficientes, como es el caso de la limpieza viaria, y desembolsamos cuantías importantes para analizar el ADN de los excrementos de los perros. Y mientras, cuando quienes nos gobiernan deben posicionarse en contra o a favor de los vecinos para evitar castigar a las familias a golpe de subida de impuestos, el ‘pacto del gasto’ lo tiene claro. Se pone de perfil y ya pagará Nules”.

Solo así, ha señalado Mario García, se entiende que en Nules el próximo año se vuelva a incrementar la tasa de basuras “y el alcalde y sus socios, en lugar de defender los intereses de los vecinos, defienden los suyos propios, para garantizarse liquidez sobrada a la que echar mano para financiar sus caprichos innecesarios”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?