Nules desembolsará 90.000 euros para pagar los excesos del ‘pacto del gasto’ en fiestas y saldar deudas con orquestas, ganaderos y Camela

Las orquestas de agosto, el suministro de toros en octubre y el concierto de Camela se pagaron sin que hubiera consignación presupuestaria en el ayuntamiento

Nules, 29 de octubre de 2018: Nules deberá afrontar el pago de tres facturas correspondientes a las fiestas de agosto y octubre para poder saldar las deudas provocadas por el ‘pacto del gasto’ y no previstas en presupuestos. Así se demostró en el pleno ordinario de este mes de octubre al que los partidos que se repartieron los despachos del consistorio en 2015 aportaron facturas pendientes de pago por valor cercano a los 90.000 euros.

No nos sorprende, porque lamentablemente ya es un clásico. Ustedes gastan aunque no tengan, y así le va a Nules. Los vecinos a pagar y ustedes a malgastar”. Mario García, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha lamentado la política de “despilfarro” que aplica el alcalde y sus cuatro socios “en un municipio que entregamos con una liquidez rotunda y sólida y que hoy está sujeto a un plan económico financiero porque quienes nos gobiernan son incapaces de poner límites al malgasto de los fondos públicos”.

Mario García ha hecho estas consideraciones después de denunciar en el pasado pleno que la intervención municipal alertaba del pago irregular de tres facturas correspondientes fiestas. Las orquestas contratadas en el mes de agosto, por valor de 23.353 euros, todavía no han sido pagadas. Como tampoco lo ha sido el suministro de toros de octubre, por un valor de 22.990 euros. Por último, y no menos clamoroso, aparece el concierto de Camela, que por un importe de 21.780 euros seguía impagado”.

Estas tres facturas “constatan que quienes nos gobiernan no solo no tienen un control y una previsión de gastos en fiestas. Lo verdaderamente grave es que su ineficacia e irresponsabilidad la acaban sufriendo negocios, que siguen sin cobrar servicios prestados, y también vecinos, que siguen año tras año pagando puntualmente sus impuestos para que un pacto de irresponsables los despilfarren a placer”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?