El PP exige al PSPV que supervise las obras de la carretera de Villavieja para evitar un cuello de botella que genere peligro a la entrada de Nules

El edil de Urbanismo, que ayer confirmó en pleno que supo del proyecto porque habló con los obreros, “evidencia la desorganización que reina en el ‘pacto del gasto’”

Nules, 26 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules lamentó ayer en pleno una muestra más del desgobierno y descoordinación que reina en el ‘pacto del gasto’ a propósito de las obras que se ejecutan en la carretera de Villavieja a la entrada de Nules. El portavoz del PP, Mario García, alertó al alcalde y al concejal de Urbanismo de la materialización de un proyecto que contempla la apertura de un carril bici con el consecuente uso de parte de la calzada y estrechamiento de las vías de circulación.

Alertamos de esta obra porque nos parece que puede generar problemas de seguridad a los vehículos que habitualmente la utilizan. Es un paso frecuentado, especialmente por los autobuses que se dirigen al instituto, y consideramos que no se puede permitir un cuello de botella en un acceso tan frecuentado”, ha explicado Mario García.

El regidor considera “que cualquier servicio que venga a mejorar el trazado es bienvenido”. Sin embargo, “si este genera riesgos cabe supervisarlo y actuar desde el ayuntamiento para garantizar la plena seguridad del tráfico rodado”.

Estas cuestiones, que ayer fueron puestas de manifiesto en el pleno ordinario del mes de octubre, demostraron que el ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad “ni sabe del proyecto, ni lo controla, ni mucho menos lo supervisa”. “Nos genera todavía más inquietud el desgobierno que el alcalde y sus socios evidenciaron ayer en sesión plenaria”. “Que el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde afirme que se ha enterado del proyecto porque ha hablado con los obreros demuestra cuál es el grado de implicación de los partidos al frente del Ayuntamiento de Nules en defensa de los intereses de nuestro pueblo”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules, “exigimos que el ‘pacto del gasto’ salga de los despachos y tome cartas en el asunto. Se implique en la definición y supervisión de esta obra. Porque el resultado del proyecto lo vamos a acabar sufriendo los vecinos de Nules, esos a los que estos partidos garantizaron el rescate pero que en la práctica los han abandonado”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?