El Consell castiga a los agricultores con el cierre de la oficina agraria sin que el ‘pacto del gasto’ mueva un dedo por defender Nules

Su intolerancia al trabajo priva a Nules de servicios de asesoría y gestión agrícola mientras en la Marjaleria los vecinos siguen recibiendo denuncias por sus propiedades

Nules, 25 de octubre de 2018: El Consell ha sentenciado el futuro de la oficina comarcal agraria que Nules posee históricamente y que desde hace más de tres meses permanece cerrada a la espera de un asesor que preste servicio a los profesionales del campo. El proyecto de orden avalado por el Consell de Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) para echar el cierre definitivo a la instalación “supone un castigo para nuestro municipio que posee una base agrícola importantísima y cuya actividad, una vez más, ningunea el Consell”.

Lo hace, tal y como ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, “con el apoyo de sus socios locales, porque el alcalde y su ‘pacto del gasto’, el que gobierna actualmente nuestro pueblo, nunca se ha esforzado por la defensa de los intereses de nuestra localidad, solo ha trabajado a las órdenes del Consell”.

Desde hace meses el PP denuncia la inactividad de una oficina que “es de gran utilidad para nuestros agricultores”. “Hemos exigido de forma reiterada al concejal de Agricultura, César Estañol, trabajo y esfuerzo. Sin embargo, está claro que su intolerancia al trabajo no les permite actuar en pro de los intereses de Nules. Solo tienen por objetivo los suyos propios”.

El resultado, tal y como señalaba el diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, el pasado martes en rueda de prensa, es el cierre de seis oficinas agrarias en toda la provincia, entre ellas la de Nules. “Una vez más nuestro pueblo vuelve a perder a manos de quienes iban a salvar a las personas”. “No solo no las han salvado, sino que las condenan, porque el cierre definitivo de esta oficina cuenta con el amparo de un alcalde y unos socios que no trabajan para Nules. Y prueba de ello no es solo el cierre de esta oficina, es el cúmulo de denuncias que desde el Consell siguen llegando a los propietarios de suelo en la Marjaleria, multas que el PSPV garantizó a los vecinos que con ellos acabarían. Paga Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?