El PP de Nules exige al ‘pacto del gasto’ que trabaje para obtener ayudas por gota fría tras perder por desidia fondos para caminos rurales

Deseamos que en lugar de perder oportunidades garanticen la llegada de estas subvenciones que la Diputación aprueba mañana en pleno en una muestra de eficacia”

Nules, 22 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad que trabajen para concurrir a las líneas de ayudas anunciadas por la Diputación y el Consell “de modo que los daños registrados por la gota fría no los tenga que pagar el pueblo de su bolsillo”.

Desde el PP han celebrado que el Gobierno Provincial anunciara el sábado una partida de subvenciones que mañana aprobará en pleno en una “muestra rotunda de eficacia”. Estas subvenciones, a las que el Consell se sumó ayer domingo anunciando la suya propia, “no podemos perderlas”.

Tenemos dos convocatorias y no nos podemos dormir”, han considerado desde el PP de Nules. “Sobre todo después de que ya perdiéramos otras subvenciones, como es el caso de los caminos rurales, a las que este año el alcalde y sus socios decidieron no presentarse negando a nuestro municipio fondos los que mejorar el firme de su zona de cultivo”.

El pasado 23 de julio la Conselleria de Agricultura hacía pública la resolución por la cual concedía ayudas para la mejora de caminos rurales. “Nules no figuraba ni entre las solicitudes estimadas ni entre las desestimadas. Sencillamente porque no les gusta trabajar, solo están para la foto”.

Superado el episodio de gota fría, “no queremos que vuelva a ocurrir lo que ha pasado con los caminos rurales”. Por este motivo, “deseamos que vistos los anuncios de Diputación y Consell para habilitar una línea de ayudas que permita a los municipios paliar los daños producidos por el temporal, el ‘pacto del gasto’ no vuelva a dormirse y perdamos un nuevo tren”. “Estamos demasiado acostumbrados a ver su predisposición a los focos y las cámaras pero su falta de implicación y abandono cuando toca trabajar”.

Por este motivo, “y porque somos uno de los municipios afectados por la gota fría, les rogamos que trabajen, que se esfuercen y se impliquen en tramitar la oportuna solicitud de estos fondos que deben permitir reparar los daños causados, paliar los desperfectos y devolver a la normalidad a nuestro municipio”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?