El PP exige al ‘pacto del gasto’ soluciones ante la falta de personal de la escuela infantil de Nules

Alumnos admitidos al CEI Los Gorriones no se han podido incorporar por la ausencia de dos educadores cuyas plazas siguen sin cubrirse un mes después de iniciar curso

Nules, 17 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha reclamado al ‘pacto del gasto’ que actúe y deje de bajar los brazos ante el Consell por la falta de educadores en el Centro de Educación Infantil Los Gorriones. Alumnos admitidos en la escuela siguen sin poder acudir a clase un mes después del inicio de curso por la ausencia de educadores que permitan atender al alumnado matriculado. Asimismo, los pequeños que sí acuden al centro han cambiado de educadoras y han sido reubicados en las aulas para poder ser atendidos con los recursos de los que dispone el centro.

Agradecemos el esfuerzo del profesorado y su implicación con los pequeños”. “Pero creemos que es una verdadera vergüenza que ocurran circunstancias como estas por la pasividad del Consell. Pasado más de un mes desde el inicio de curso hay pequeños que siguen sin poder acudir al centro y todo esto ocurre por un Consell que ignora a las personas y con un ‘pacto del gasto’ que en lugar de servir a Nules y exigir soluciones, da la espalda a la población”, ha señalado Marta López, concejala del PP en la localidad.

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules reclaman una “acción contundente” por parte del pacto local ante el Consell. “No deja de ser paradójico que quienes llegaron a Nules con la bandera del rescate ahora ni están ni se les espera. Gobernar no es solo hacerse fotos y tomar el micrófono. Es arremangarse y luchar por las necesidades de los vecinos, es sudar para resolver problemas”, ha manifestado la concejala.

Sin embargo, tal y como señala López, “al ‘pacto del gasto’ nunca le ha importado Nules. Solo era un medio con el que alcanzar los despachos del ayuntamiento y, una vez acomodados en su zona de confort, los problemas que los resuelvan otros”.

El Grupo Municipal del PP reclamará al alcalde y a sus socios a que resuelvan esta problemática que afecta desde hace más de un mes a decenas de familias de Nules. “En lugar de hacerle la ola al Consell y darle palmaditas en la espalda, mejor nos iría si exigieran soluciones a problemas que ellos mismos han creado”. Sin embargo, “poco podemos esperar de quienes anunciaron soluciones en la Marjal y siguen llegando denuncias, o de quienes aseguraron que la plaga de mosquitos estaba controlada y hoy seguimos sufriendo las picaduras de un insecto que se ha reproducido al calor del desgobierno de Nules”, ha considerado la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?