El PP exige al ‘pacto del gasto’ que defienda a Nules y recurra ante el Supremo las facturas del ecoparque que debe pagar el Consorcio

Intervención advirtió en 2012 y 2013 que el ayuntamiento cometería prevaricación si pagaba unas facturas que debía abonar el Consorcio que explota el servicio

Nules, 16 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al ‘pacto del gasto’ que no abandone nuevamente a la localidad y defienda los intereses de todos los vecinos porque “Nules no tiene que pagar unas facturas del ecoparque que la intervención municipal ya advirtió en su momento que debía pagar el Consorcio”.

La indolencia y desidia de la coalición de partidos que se ha repartido los despachos de Nules “amenaza con cargarnos con una carga económica que los vecinos de Nules no tenemos que pagar. Ya pagamos nuestra tasa de reciclaje al Consorcio y por ella cobra más de 600.000 euros. Que ahora el ‘pacto del gasto’ diga que va a pagar unas facturas que la intervención municipal ya advirtió que no debíamos pagar es, simplemente, dejar a Nules a los pies de los caballos. Es la demostración inequívoca de la incapacidad, inoperancia y desgobierno que nos administra”.

El portavoz el PP en la localidad, Mario García, ha exigido al alcalde y a sus socios a que recurran ante el Supremo el pago de las facturas del ecoparque. “La empresa está en su derecho de reclamar el cobro. Pero ha de exigírselo a la administración competente, la que explota el ecoparque. Y en este caso, tal y como ya nos advirtió la interventora, no es el Ayuntamiento de Nules, sino el Consorcio”.

En efecto, un informe de la intervención municipal emitido en relación al pago de estas facturas ya advirtió que el Ayuntamiento de Nules cometería prevaricación administrativa si abonaba unos pagos a una empresa con la que no mantiene ningún vínculo contractual. “Es el Consorcio el que ha contratado esta empresa y es al Consorcio, que en estos momentos administra el socialista Francisco Salt, al que hemos de exigir el pago de estas facturas”.

Mario García ha exigido al alcalde que no vuelva a abandonar a Nules como ha hecho con la Marjaleria. “Su política de brazos caídos está lastrando los intereses de nuestros vecinos. Y todo porque no tienen ningún interés en esforzarse ni en trabajar. Solo se dejan ver para hacerse fotos, porque cuando toca arremangarse y sudar por Nules, ni están ni se les espera”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?